Un punto, por Leguizamón
 Primera C Primera C  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Un punto, por Leguizamón

El arquero del Mate fue clave para frenar una victoria de Juventud Unida ante el puntero. Los del Bosque, con Fabregat al mando, están repuntando de a poco. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La notable actuación del arquero Mate, sobretodo en el PT, tapando tres situaciones claras de gol para el local, que fue mejor que su rival, que poco arriesgó y se llevó un punto, pero fue su golero con algunas intervenciones quien lo salvó de la caída y lo deja solo en la punta del Torneo.
 
QUE HICIERON 
JUVENTUD UNIDA: Sabiendo que necesita los puntos para zafar de la zona de descenso, supo jugarle de igual a igual al puntero del campeonato con un planteo mas que ofensivo. Tuvo varias situaciones en la primera parte. no pudiendo vulnerar a un notable Leguizamón que tapaba todo. Una distracción en el fondo, lo llevó a estar abajo en el partido pero lo buscó siempre y al comenzar el complemento, centro de Mosman, el “Negro” Ríos ganó las espaldas y definió ante el “1” Mate que tocó la pelota en el camino, pero no pudo evitar el potente remate que infló la red. Fue por más, pero le faltó esa pizca de suerte siendo mejor que su rival en el encuentro.
 
ARGENTINO DE QUILMES:  No pensó que se vería superado durante la primera mitad. Allí su golero Leguizamón fue clave en tres magníficas atajadas, que fueron dos atajadas a Ríos y un mano a mano brillantemente tapado ante Mosman cuando tenía destino inmediato de gol. Se puso en ventaja en la única acción del PT, cuando Arias de cabeza la coloco contra el palo izquierdo de Zarza para abrir el marcador tras centro de Rojas. Aguantó demasiado esa ventaja hasta que el Lobo empató, cuando Leguizamon “arañó” el remate de gol que no pudo evitar. Con poco llego al area local cuando otra vez Arias solo de cabeza falló y en la última jugada a Valenti se le frenó el balon y no pudo definir. Si le sirvió el punto o no, a futuro se verá.
 
EL PANTALLAZO 
A menos de 24 horas del comienzo del partido, finalmente se jugó con público en el “Ciudad de San Miguel”. La barra ingresó en el ET y luego cantaron “Porque al Lobo lo quiero lo vengo a alentar en las buenas y en las malas mucho mas”, más algunos canticos contra Alem. Una decena de tirantes, bombos, 5 banderas de palo. Previo al comienzo del encuentro ya hubo banderas colgadas como “Villa del Perro”, ”Cristian”. Buena despedida. 40 de la visita que arengaron a Marcos Soza (defensor del Mate) cuando ingresó tras 15 meses luego de una operación y problemas musculares a pisar un campo de juego.
 
JUVENTUD UNIDA 1: Zarza (6); Ferraris (6), Gordillo (6), Giaccaglia (5)A e Ismael Rodríguez (5);Cano (6)(76’ Carmenini); Zurco (6) y Valenzuela (5); Mosman(6)(82’ Acuña),Angel Ríos (6)A y Vivanco (5)(87’ Pazez). DT: Fabregat. Suplentes: Jeréz, Espinoza, Pablo Rodríguez y Essers.
 
ARG. DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (7); Aníbal Leguizamón (5)A, R. Benítez (6), Espínola(5)A y Rojas (5)(53’ Soza 5);Arias (6), Gauna (5)(76’ Hermoso), Molina Ríos (5) y Tello (5); Marclay (6) y Lionel Spínola (4)(63’ Valenti). DT: Santangelo. Suplentes : Delgado, Escobar, Sayavedra y Da Luz.
 
Jugado el 25 de abril 
Goles: 18’ Arias y 51’ Ríos 
Expulsado: 84’ Zurco (Juego brusco)
Cancha: Juventud Unida buena) 
Árbitro: Diego Colombo (4) Ley del “siga siga” en algunos pasajes del partido y omitió un penal para cada equipo. 
Público: 250
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - Argentino de Quilmes 1