El que quiere Celeste...
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El que quiere Celeste...

Justo José de Urquiza empató 1-1 ante San Martín de Burzaco y ninguno de los dos logró acercarse a la punta del torneo. El Celeste está complicado con los promedios por lo que la parda no lo conforma. Los de Burzaco, se fueron bien con el punto. (Foto: Facebook sanma.com.ar)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El penal que no sancionó el árbitro Rey Hilfer y la falta de puntería y suerte fueron los males que no dejaron que J.J. se quede con los tres puntos en su casa. 

QUE HICIERON: JUSTO JOSÉ URQUIZA: Mucha presión del local que salió a buscarlo de arranque, y lo consiguió a los 4' con una gran jugada de Bogado que abre para Mamberti, tira el centro y en el rebote, de palomita, Macalik pone el 1-0 parcial. A partir de los 30' fue todo de J.J. y luego de los ataques de Sanma, reanudaron los embates por las bandas de los volantes Bogado y Mamberti y la velocidad y potencia de Delgado -un dolor de cabeza para todo Burzaco-. No era profundo pero jugaba mejor. Ya el ST fue un monólogo del de Loma Hermosa, llegadas por todos lados, Delgado y Mamberti -gran figura- desbordaron siempre y ganaron muchas faltas,  y los cambios le dieron un recambio y aire al equipo, gran acierto de De La Fuente, que lo veía desde afuera. 

SAN MARTÍN (B): Luego del gol del local, se repuso y lo fue a buscar con todo. Con Sosa en el mejor momento del match y Delorte acompañando, alcanzaron el empate a los 12' tras un tiro libre y rebote de la defensa Celeste. Con muchas dificultades para salir del fondo, se las arregló para empatar aunque tuvo suerte. Le faltó precisión y se vio mucho cansancio en sus delanteros, Delorte sobre todo. En el complemento, solo tuvo un disparo al angulo de Ledesma que tapó bien Gómez y algunas llegadas de Sosa, después estuvo muy perdido y sin ideas. Los cambios de Ferlauto no sirvieron. Muy mal partido del mediocampo.

EL PANTALLAZO: Cerca de 100 hinchas de J.J. estuvieron presentes. Muy poco aliento al comienzo del partido, pero con el gol de Macalik se hicieron oír -muchos contra Lamadrid y levantando al equipo-. En el complemento, la platea se puso muy nerviosa y contagió a la popular, que se exasperaron y estaban muy desepcionados. A pesar de todo, el equipo se fue aplaudido pese al empate -muy ovacionado Macalik y Delgado- y se fueron contentos. De SanMa, algunos allegados en la visitante.

J.J.URQUIZA 1: Juan Gómez (6); Federico Abruzzi (6), Leandro Sosa (5), Ezequiel Bustamante (4), Mariano Díaz (5); Damián Bogado (6)(83´ Echegaray), Daniel Ojeda (5), NIcolás Nóbile (4), Nicolás Mamberti (7); Matías Delgado (6)(69´ Ramírez), Mauro Macalik (7)(67´ Parodi) DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Córdoba, Salto, Salazar y Villalba

SAN MARTÍN 1: Federico Scurnik (7); Emanuel Ortega (5), Martín Ortíz (4), Lucas Escobedo (4), Rubén Gómez (5)(88´ Milano); Marcelo Ricci (4), Javier Iglesias (5), Maxi Ortigoza (5)(55´ Sebastián Ortega 5), Jorge Coria (6); Daniel Sosa (6), Alejandro Delorte (4)(62´ Ledesma) DT: Cristian Ferlauto

(jugado 25/4) Goles: PT 4' Mauro Macalik (JJ) y 12' Daniel Sosa (S) Cancha: J.J. Urquiza (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (4)
Asistentes: Andrés Pérez García y Cristian Correa
Público: 100
Moral: JJ Urquiza 3 - San Martín 1