Un desahogo para Yupanqui
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Un desahogo para Yupanqui

Luego de la caída en el clásico ante Lugano, Yupanqui se recompuso al vencer a Paraguayo por la mínima diferencia. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Tras perder el clásico sobre la hora en la última fecha, Yupanqui pudo recuperarse rápido y derrotó al escolta Deportivo Paraguayo.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Con las vueltas de jugadores importantes como Mathias Bellini y Daniel Casais, el “trapero” afrontaba un partido muy duro. Yupa mostró actitud y mordió en todos los sectores del terreno. Casais le dio jerarquía en el medio y desde allí nacía los mejor del equipo. Sin embargo, recién los ingresos de Walter Delgado y Diego Rivero le cambiaron la cara al juego y el local empezó a ser superior. Este último quedó cara a cara con el arquero Romero y definió por arriba para el 1-0. No pasó grandes sofocones y se quedó con una muy importante victoria.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Siempre es durísimo con su columna vertebral funcionando: Romero en el arco, Ybarra en defensa, Smith en el centro y Aranda manejando los hilos en la delantera. Al igual que su rival, peleó cada pelota como si fuera la última pero no tuvo el salto de calidad para poder quedarse con los tres puntos. Da la sensación que vende cara la derrota por un descuido y ,para colmo, pierde a Aranda por expulsión (agresión sin pelota a Matias Ormart).

EL PANTALLAZO
120 locales en la soleada tarde de Villegas. Buen colorido, con tirantes incluidos, aportaron los “Traperos”. Aliento sostenido y muchos cantos contra Lugano. Ovacionaron a Aranda, con pasado en Yupanqui, tras la roja que recibió. De Paraguayo, 80.

YUPANQUI 1: Alemán (6); Bellini (6), Fleytas (5), Ormart (6) A y Suárez Costa (5) A; Iván Romero(5), Casais (7), Riquelme (5) (59´ Delgado 6) y Portillo (5); Veragua (4) (70´ Rivero) y Sandoval (5). DT: González-Palermo. Suplentes: Martínez Javier, Badalovich, Vaamonde, Jastrzebski y Roldán
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Leandro Romero (6); Pessaresi (5), Di Virgilio (6) A (88´ Carballo), Ybarra (6) y Osmar Martínez (5); Vázquez (4) A (57´ Juárez 5), Smith (5) A, Saieva (6) y Rivadeneira (4) A; Inguimberth (6) (77´ Victor Lopez) y Aranda (5). DT: Olguin. Suplentes: Arboleda, Enzo López, Leguizamón y Alfonzo.

Jugado el 25 de abril
Gol: 81´ Rivero 
Expulsado: 83´ Aranda 
Cancha: Liniers (regular) 
Árbitro: Habib (6) 
Público: 200 
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Paraguayo 0