Distracción fatal
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Distracción fatal

Atlético Tucumán aprovechó una desatención defensiva de Juventud Unida en un tiro de esquina y se llevó tres puntos fundamentales de Gualeguaychú. El gol de la victoria, que además mantiene al ‘Decano’ en lo más alto de la tabla, lo marcó Franco Sbuttoni en el minuto final de un encuentro sumamente parejo y disputado. (Foto: Diario El Día)

Por Nicolás Di Pasqua

La temporada de la Primera B Nacional  presenta una paridad que se hace notoria en la escasa diferencia existente  entre lo más alto de la clasificación y los equipos que hoy ocupan los puestos de mitad de tabla. En ese marco, es de esperar que, en un duelo entre dos equipos que pelean puestos de privilegio, midan fuerzas en un ámbito de equivalencia. No escapó a lo previsto el choque estelar de la jornada entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Tucumán.

Pocas chances claras de gol, escasa toma de riesgo y menos espacios libres fueron las características principales del juego. Si bien en la etapa inicial, el local fue levemente superior y en el complemento la visita causó la misma impresión, los férreos andamiajes defensivos de uno y otro prevalecieron por sobre el solitario esfuerzo ofensivo de los atacantes de ambos conjuntos. De esta manera, las situaciones claras de gol se redujeron a dos por bando durante los 90 minutos de juego, con el agónico gol incluido.

Cuando la igualdad sin goles sellaba con claridad lo que había ocurrido en el desarrollo del partido, apareció una distracción defensiva que le permitió al equipo dirigido por Juan Manuel Asconzábal llevarse la victoria de un reducto difícil como el estadio de los eucaliptos. Leandro González ejecutó un tiro de esquina desde la derecha al segundo palo en busca de la sorpresa ofensiva, Luis ‘Pulga’ Rodríguez aprovechó la siesta de Gonzalo Saucedo,bajó el balón al corazón del área chica y Franco Sbuttoni sólo tuvo que tocar el balón a la red para marcar el único gol del encuentro en el minuto final. Lo llamativo es que una jugada casi calcada dejó a Bruno Bianchi de cara al gol y obligó a Matías Zampedri a rechazar en la línea para evitar el gol visitante cuando nacía el complemento.

Con la victoria, Atlético se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones y espera por los resultados de Patronato de Paraná y Los Andes, que deberán ganar para mantenerse en las línea del ´Decano’ tucumano. Juventud no se preocupará demasiado por su rendimiento, que estuvo a la altura de las circunstancias, pero deberá impedir la repetición de estos mínimos detalles que terminan en grandes dolores de cabeza.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: Perelman (6);  Vega (4),  Villalba (5),  Marchesini (5) y Medina (6) Illanes(4)(73’ Ferreyra),  Saucedo (5), G. Rodríguez (6) y J. Pereyra (4)(61´ S. Fernández 6); Bandiera (5) y Zampedri (4)A. DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Impini, Vitale, Sánchez y Acosta.
ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Lucchetti (6); Romat (6), Bianchi (6)A, Sbuttoni (7) y Evangelista (6)A; Acosta (5)(76’ Imbert), Valdéz (5), Quiroga (6) y L. González (6); L. Rodríguez (5) y Menéndez (5)(79’ Matos). DT: Juan Manuel Azconzábal. Suplentes: Ayala, Cáceres, L. Díaz, Grahl y Rosette.

Jugado el 25 de abril
Gol: 90’ Sbuttoni 
Árbitro: Andrés Merlos (6)
Cancha: Juventud Unida (mala)
Resultado Moral: Juventud Unida 0 – Atlético Tucumán 0