Aguafiesta
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Aguafiesta

Argentino se llevó la victoria para Merlo tras derrotar 1-0 a un CADU que regresó a Villa Fox tras 5 meses. (Foto: Oeste en Ascenso)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)

LA CLAVE: 
El cabezazo certero de Ávalos para sellar el triunfo en el debut de la dupla técnica Cordone - Ércoli.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Intentó jugar al ras del suelo, pero profundizó poco. Recién a los 18' del segundo tiempo tuvo la primera oportunidad concreta, tras un remate de Mateo Escobar. Poco del Celeste, que cambió entrenador pero sigue sin jugar bien y sin ganar.

ARGENTINO DE MERLO: Un poco mejor que su rival de turno, pero nada impresionante. La Academia fue eficaz, que mediante Ávalos pudo transformar en gol el centro que el ingresado Ricardo Pérez tiró. El otro Pérez -Pablo- fue la manija del equipo del Oeste, en debut de la dupla que reemplaza a Juan Carlos Kopriva.

EL PANTALLAZO
900 hinchas celestes asistieron al regreso de Defensores al Gigante de Villa Fox. 7 tirantes le daban aún más colorido a la popular local, que al principio cantó al ritmo de "Juega Defensores, me voy a la cancha, junto a mis amigos vamo' a tomar unos cuanto' vinos para festejar" y "Defensores no me importa lo que digan, los campaneros, la policía, sos lo más grande de la Argentina". En el entretiempo se produjeron dos hechos para destacar: el reconocimiento a Emanuel Cusolito (boxeador profesional nacido en Zárate y fanático de CADU) y, por otra parte, el ingreso al campo de juego de unos niños con capacidades diferentes, acompañados por Martín Giménez, Sergio Desilvestri y la CD.  
Luego del gol de la visita, la hinchada entonó los clásicos "Vamos vamos los Cele, grito en las buenas, grito en las malas, los Villeros somo' así, no somo' como los de Campana" y "Porque al CADU lo quiero lo vengo a alentar...". Entre los trapos se destacan "Pasión Eterna", Hoy te amo más que ayer" y uno que decía "Zárate" con un pinguino tachado al costado. 
De Argentino, 15 personas que se ubicaron en el sector correspondiente, al lado de las canchas de tenis.

DEFENSORES UNIDOS 0: 
Figueroa (5); Algañaraz (5), Machena (5), Paiz (4) y Zeballos (5); Antón (5)(52' Pentimalli 5), Frías (5), Matías Díaz (4) y Matías Giménez (4)(69' Libonatti); Essers (4) y Adrián Martínez (5)(60' Escobar 6): DT: De Angelis. 
Suplentes: Coesta, Cuenos, Vener y Alfenoni
ARGENTINO DE MERLO 1: 
Ponce (5); Cano (5), Néstor López (6)A, Damián Gutiérrez (5) y Córdoba (5); Scornaienchi (4)(45' Palacios 5), Passarelli (5)A, Pablo Pérez (6)(73' Ricardo Pérez) y Britos (5); Duche (4)(62' Fariña A) y Ávalos (6). DT: Cordone - Ércoli. Suplentes: Herrera, De Luca, Steingard y Damián Villalba

Jugado el 26 de abril
Gol: 76' Ávalos
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 915
Resultado Moral: Def. Unidos 0 - Argentino 1

DATOS:

- Defensores regresó a Zárate tras 157 días. El último partido oficial en el Gigante había sido la igualdad 4-4 ante Dock Sud (20/11/2014)

- Los bancos de suplentes fueron modificados de sector: ahora están del lado de Justa Lima, debajo de la nueva Tribuna Centenario

- Hubo un minuto de silencio antes de comenzar el cotejo. El motivo fue el respeto hacia la familia de Fernando Consiglio, ex jugador de CADU, quien está atravesando un momento familiar complicado