Ni un paso adelante
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Atlanta Atlanta

Ni un paso adelante

Acassuso y Atlanta no supieron aprovechar sus ventajas, y terminaron empatando 1 a 1. Con este resultado ninguno de los dos pudo aprovechar al 100% la derrota del líder Brown de Adrogué. (Foto: Twitter oficial Atlanta)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE:
La poca audacia de Atlanta para jugar un tiempo entero con un hombre de más, y la única desconcentración del local a un par de minutos del pitazo final fueron fundamentales para que el encuentro termine igualado.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Estuvo a dos minutos de llevarse una victoria grandiosa, pero la única desconcentración que tuvo en el segundo tiempo le costó relegar 2 puntos. Después de un primer tiempo soporífero para los espectadores, Friedrich decidió que Acassuso juegue toda la segunda parte con un jugador menos y se hizo echar a los 40 segundos de esa etapa, cuando fue a trabar de manera desleal ante Julio Serrano. De ahí en más, increíblemente fue Atlanta el que se desesperó y no supo qué hacer con la pelota, y Acassuso, con un par de modificaciones tácticas que introdujo Otta, fue el que creó las llegadas de gol. Así, primero se puso en ventaja a la salida de un córner ejecutado por Gastón Sánchez, en el cual la pelota le quedó justa a Pedreira para que le rompiera el arco de un derechazo a quemarropa al indefenso Dobler. Acassuso se sentía cómodo sin la pelota, y se respaldó en la solidez de sus centrales en las pelotas aéreas y en la calidad de Julián Giménez para tener la pelota y jugar rápido de contra y casi amplía la diferencia cuando Dobler le tapó un tiro libre a Parentini. El final lo encontró lamentándose por el empate sobre la hora, pero con la tranquilidad de haber dejado todo y jugar de igual a igual 45 minutos.

ATLANTA: Luego del ya adjetivado primer tiempo, la segunda mitad lo encontró sin ideas ni claridad a pesar de jugar con un hombre de más. Individualmente fue superado en casi todas las líneas, y solo Julio Serrano llegó a marcar la diferencia, por momentos, en el uno a uno. Atlanta depende mucho de sus volantes externos, pero debe tener un plan “B” si, como en esta tarde, ni Guzmán ni Mancinelli pueden abastecer a los puntas. Si ya el primer tiempo pedía un cambio de estrategias, más lo pedía cuando el “bohemio” quedó en mayoría numérica. Sialle, trató primero cambiando puta por punta, pero fue más de lo mismo, los minutos corrían y parecía que Atlanta con su desesperación a cuestas, se iba sin nada. Pero sobre el final, una corajeada de Serrano por la izquierda y el posterior centro que definió, con fortuna, Diego Martínez casi abajo del arco, lo dejó, al menos con un punto. Muy flojo para un equipo que si pretende pelear los primeros puestos, deberá tener más variantes en ataque, y ajustar los tornillos de una defensa a la que se la nota dubitativa.

EL PANTALLAZO
Cuando salieron los equipos al campo de juego, en las populares había 65 personas, 50 allegados de Atlanta en la visitante y 15 hinchas de Acassuso en la local. Recién con el partido comenzado el público Quemero se hizo presente en la tribuna Roberto “Polaco” Goyeneche. La mayoría ingresaron a los 15 minutos con varios tirantes, un trapo cruzado con el escudo de Acassuso y unas 10 banderas que colgaron en el alambrado, como “Sos mi droga”, “Los Quemeros del tablón” y “Barrio Arzeno”, entre otras. Las canciones no se hicieron esperar, haciendo hincapié en los incidentes con la hinchada de Excursionistas en el último partido por Copa Argentina (lo que le costó a Acassuso jugar varios partidos a puertas cerradas). La más directa fue: “Traigan más policías, traigan más patrulleros/ que a los p... de Excursio, los corremos de nuevo (2)”. En el sector de plateas, mucha prensa partidaria de Atlanta, en su mayoría disconformes con la pobre actuación de los de Villa Crespo.

ACASSUSO 1: Salvá (5); Santana (5), F. Gómez (6)A, Pedreira (7) y Minici (6)A; Prim (4)(75’ Parentini), Friedrich (4), J. Giménez (6) y E. González (5)(66’ Pusnar 6); D. Gómez (4)(51’ G. Sánchez 6) y Caballero (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Angelotti, Ortiz, Chao y Piris
ATLANTA 1: Dobler (6); Silva (5)(74’ D. Martínez), Talamonti (5)A, Martínez Montagnoli (4) y Torres (6); Mancinelli (4), Palisi (5), Serrano (6)A y Guzmán (4)(85’ Galeano); Maraschi (5) y Pedrozo (4)A(66’ Bonfigli 5). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Barucco, Benítez, Cortizo y F. Silva

Jugado el 26 de abril
Goles: 71´ Pedreira y 88´ Diego Martínez
Expulsado: 46´ Friedrich
Cancha: Platense (regular)
Árbitro: Martín Gonaldi (4) Correcto en la expulsión, pero compensó permanentemente y cobró un inexistente córner que culminó en el gol de Acassuso.
Público: 600
Resultado Moral: Acassuso 1 - Atlanta 1