La Unión hizo la fuerza
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Unión (Villa Krause) Unión (Villa Krause)  Independiente (Chivilcoy) Independiente (Chivilcoy)

La Unión hizo la fuerza

El conjunto de Villa Krause atravesó diferentes momentos en su victoria sobre Independiente de Chivilcoy. Pasó de soñar con una goleada a sufrir durante varios pasajes del partido, aunque se destacó por el esfuerzo de todos sus jugadores. (Foto: Diario El Tiempo)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
Los goles tempraneros simplificaron bastante el asunto para Unión, de flojo inicio en el Federal A. Es que ambas conquistas le permitieron afrontar el encuentro con serenidad, pese a que la visita apretó con más empuje que ideas.

QUE HICIERON
UNIÓN (Villa Krause): Su comienzo fue demoledor. En ventaja desde los 25 segundos, gracias a un gran remate de Hernán Muñoz, a través de la media distancia, desplegó un fútbol tan intenso como vistoso. De esa manera, amplió la diferencia a los tres minutos, cuando Alfredo Molina -muy aplaudido al salir- habilitó a Ezequiel Gaviglia, cuya definición fue muy buena. Sin embargo, poco a poco empezó a apagarse la producción colectiva, debido a que la visita ajustó marcas. El descuento derribó cualquier chance de goleada. Los dirigidos por Raúl Antuña perdieron la iniciativa durante varios momentos, pero estuvieron más cerca del tercero -amén de que terminaron jugando con el reloj- que el elenco bonaerense de llegar a una igualdad.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy): Cuando era imposible hacer un análisis profundo, estaba dos goles abajo. Más allá de haber concedido facilidades atrás en el segundo festejo local, el castigo resultaba excesivo. Lejos de derrumbarse anímicamente, acusó el golpe de la mejor manera. Con empeño, actitud, garra y marcas recortándole espacios al dueño de casa, equiparó el desarrollo. Generó algunas llegadas hasta achicar el marcador, algo que lo puso en partido. El equipo de Chivilcoy se permitió la ilusión de alcanzar un 2-2. Tuvo posibilidades, aunque la realidad indica que apeló en exceso a los centros y simplificó la tarea rival por la expulsión de Manuel García Olmos.

EL PANTALLAZO
Unos 650 hinchas de Unión aprovecharon la cálida tarde del domingo para acompañar al equipo, distribuidos en los cuatro sectores habilitados y la zona de alambrados, sector elegido por el suspendido DT Antuña. Allí dio sus indicaciones. El aliento melódico fue intermitente (por ejemplo, “es la banda más grande de todas, es la banda de Unión”, apelando a una estrofa de Callejeros), al compás de bombo y redoblante, pero permanente en materia de arenga. Para destacar la particularidad de que un grupo de niñas se dedicó a colorear un libro de dibujos mientras sus padres miraban el encuentro. Con respecto a las banderas, hubo 10 colgadas, entre ellas “Los azules paranoicos”, “Los indios del Sur” y “Villa Hipódromo”. De la visita, un puñado de allegados a la izquierda de la platea.

UNIÓN (Villa Krause) 2: Pablo Lucero; Nahuel Oliveri, Pablo Rudisi, Carlos Fernández, Miguel Londero; Santiago Ceballos (77' Emanuel Décima), Leonel Natalicchio (A), Ariel Sánchez; Hernán Muñoz; Alfredo Molina (61' Matías Guerra) y Ezequiel Gaviglia (85' Gabriel González). DT: Raúl Antuña. Suplentes: Rodrigo Abadie, Walter Astrada, Alexis Brizuela y Andrés Rotundo

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 1: Jonathan Ivanoff; Juan Fernández (A), Ezequiel Fernández, Fabio Pereyra, Fabio Giuffre (79' David López); Rodrigo Díaz, Manuel García Olmos, Mauro Rubira, Christopher Torres (68' Maximiliano Bartella); Alexis Ramos (28' Matías Milozzi) y Emanuel Fernándes Francou. DT: Alberto Salvaquio. 
Suplentes: Alejandro Calabria, Alejandro Zumbessi, Jorge Pereyra y Alejandro Gómez

Jugado el 26 de abril
Goles: 0' 25 seg Hernán Muñoz, 3' Ezequiel Gaviglia y 37' Mauro Rubira
Expulsado: 58' Manuel García Olmos, por doble amonestación
Cancha: Unión, de Villa Krause
Público: 650
Árbitro: Alejandro Arco, de Mendoza
Resultado Moral: Unión 2 - Independiente 1