El triunfo "Lila" estaba en el banco
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

El triunfo "Lila" estaba en el banco

Sacachispas perdía jugando mal con Cambaceres; pero hizo dos cambios juntos que fueron decisivos para dar vuelta la historia. (Foto: Gabriel Palladino )

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: 
Los ingresos de Jorge Merlo y Rubén Domínguez le dieron otra energía a Sacachispas. Además ambos participaron de los goles.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: No jugó un gran partido. Que el árbol no tape el bosque. Su virtud fue aprovechar las pocas opciones de gol que tuvo. Fueron tres; una en el primer tiempo tras un error de Mareco y los dos goles. En ambos goles se lucieron los ingresados; primero Merlo, que en la primera pelota que tocó generó una infracción; y de esa pelota parada vino el gol que él mismo convirtió aprovechando otro quedo de la defensa y el arquero visitante. El segundo gol fue gracias a un desborde y muy buen centro del otro que entró: Rubén Domínguez; coronado con un perfecto cabezazo de Lutzky. Pero tras el 2-1 lejos estuvo de justificar la victoria; teniendo en el palo y en el travesaño los mejores aliados para que Cambaceres no le empate.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Lo primero que hay que decir es que no fue menos que su rival y generó mas chances de gol; por lo tanto no mereció perder. Aunque esto no quiere decir que haya hecho un buen partido. Su arquero y su última línea tuvieron una tarde para el olvido. Sólo Brian Martínez salvó la ropa cuando en el minuto 94 metió un derechazo de afuera del área que reventó el travesaño. Minutos antes el palo se lo había negado a Rosa Zacarías, que también disparó de lejos. ¿Jugadas hilvanadas? Prácticamente ninguna; porque el gol también vino de un remate desde afuera de Vinaccia. Y la que tuvo en el primer tiempo fue por un error de Caviglia, tras el que Schmidt saca en la línea el remate de Alderete. No ligó Camba y sigue penando en los últimos lugares de la tabla.  

EL PANTALLAZO
Muy pobre clima en Soldati. Apenas 65 personas en la popular local -contando alambrado de atrás del arco-. La barra estuvo muy reducida y sentada, tocando esporádicamente un bombo y prácticamente sin colorido; apenas 3 banderas en el alambre y dos tirantes que casi ni se veían. En la cabecera de atrás del arco otras 50 personas entre hinchas locales y periodismo.

SACACHISPAS 2: Caviglia (4); Rosales (5), Arancibia (5), Hollembach (5) y Schmidt (5)A; Lucas Benítez (4), Jonathan Romero (5) (88' Gabriel Iribarren), Orfila (6) y Screpis (4) (57' Rubén Domínguez 6); Rodrigo Acosta (4) (57' Jorge Merlo 7) y Mariano Lutzky (6). DT: D´Angelo. Suplentes: Hugo Acevedo, Dos Santos, Pablo Ortega y José Luis Diaz.
CAMBACERES 1: Mareco (4); Brian Martínez (6), Andrés López (5), Benavente (4)A (72' Pablo Landa) y Goicoechea (5); Alderete (6) (75' Brian Jones), Rosa Zacarías (6), Asteazarán (5) y Ricardo González (4) (80' Leandro Martín); Juan Vinaccia (7); Nicolás Kissner (5). DT: Santa María. Suplentes: Lucas Roque, Héctor Jones, Nahuel Roa y Andrés Agostinelli.

Jugado el 28 de abril 
Goles: 46' Juan Vinaccia, 59' Jorge Merlo y 71' Mariano Lutzky. 
Cancha: Sacachispas (muy buena). 
Arbitro: Rodrigo Pafundi (6).
Público: 130. 
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Cambaceres 1