Ganando bajo la lluvia
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Ganando bajo la lluvia

Excursionistas se recuperó de las derrotas y se reencontró con un éxito, para alegría de sus seguidores. (Foto: AFA)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
La presencia goleadora de Gastón Silvani hizo posible que los tres puntos quedaran en La Pampa y Miñones, luego del regreso a dicho estadio.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Hizo y le salió todo bien, algo que no venía haciendo en los últitimos encuentros.  Además de la figura que tuvo la tarde lluviosa, otros futbolistas sintonizaron la frecuencia del buen juego:  Orsi, Chambi y Doracio.  El terreno húmedo posibilitó que las acciones  sucedieran con ritmo, a una velocidad que, a veces, no es habitual en un certamen.  También su rival se sumó a esa manera de jugar, marcar y avanzar. El ex delantero de Central Córdoba volvió a decir presente en el marcador, en esta oportunidad, de cabeza, luego de recibir un centro desde el sector derecho y, a trece minutos de la finalización del encuentro,  un penal selló el resultado definitivamente.  Fue una victoria para quebrar la racha negativa , renovar el ánimo y para analizar algunos aspectos negativos del pasado cercano, que fueron los que ocasionaron la falta de triunfos.

ARGENTINO DE MERLO: Se quedó con las manos vacías, sin sumar . No supo encontrarle la vuelta. No jugó mal, pero tampoco lo hizo de manera eficiente. Para colmo, estuvo en desventaja en el marcador desde apenas pasado el primer cuarto de hora y , durante todo el complemento, jugó con un jugador menos que su contrincante.  Los factores antes mencionados condicionaron bastante y le dificultaron el trabajo para obtener goles.  

EL PANTALLAZO
Unas 700  personas, se las ingeniaron para asistir en un día y en un horario laborable. El ingreso de los hinchas se demoró, porque el Gobierno de la Ciudad no había dado el  okey para que abran las puertas de acceso. Por dicho motivo, los veintidos protagonistas esperaron casi diez minutos para iniciar el match. Colgaron 6 banderas y 8 tirantes. La hinchada se ubicó en la tribuna lateral y no en la cabecera. Alentaron bastante, con el acompañamiento de un bombo y trompetas. Aplaudieron mucho al equipo, luego del partido.  
En la tribuna visitante, un grupo de 14 allegados de la Academia de Merlo norte.

EXCURSIONISTAS 2: Carlos Xavier Pascual (6) ; Martín Mazza (5), Julián Villanueva (5), Leandro Pérez (6) y Leandro Aguirre (6);  Matías Soria (6), Nicolás Canzoniere (5) y Lucas Chambi (6) (71´Juan Semería); Alejandro Orsi (7) (81´ Patricio Roldán); Marcos Doracio (7) y Gastón Silvani (8) (88´Gorosito). DT: Fabián Frías. Suplentes: Pedro Argüello, Osvaldo Darío Carpintero, Horacio García y Félix Orode

ARGENTINO DE MERLO 0: Rodrigo Ponce (6) ; Julián Cano (5), Néstor López (5), Damián Gutiérrez (5) y Daniel Córdoba (5); Leandro Scornaienchi (4) (58´ Emiliano Palacios 4), Diego Passarelli (4), Pablo Pérez (5)(65´ Ricardo Pérez) y Jonathan Duche (4) (45´Damián Villalba 5 A) ; Fernando Avalos (5) y Gustavo Britos (5). DT: Carlos Cordone - Ariel Ércoli. Suplentes: Emerson Correa, Sebastián De Luca, Norberto Fariña y Jonathan Steingard.

Jugado el 29 de abril
Goles: 18´ y 77´ Gastón Silvani, el segundo de penal
Expulsado: 45´ Passarelli, por agresión contra Orsi
Árbitro: Rodrigo Sabini (4)
Cancha: Excursionistas (buena)
Público: 700
Resultado Moral: Excursionistas 3 - Argentino de Merlo 1