De la cantera al triunfo
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

De la cantera al triunfo

Gran victoria del CADU, como local, ante Talleres (RE) por 2 a 0. Los goles fueron de Mateo Escobar y Matías Pugliese. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Maximiliano Saucedo

LA CLAVE: 
La gran solidez, en todas las líneas, que mostró el conjunto zarateño.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Gran partido del conjunto de Villa Fox, Ricardo De Angelis, paro un equipo ofensivo con un 3-4-3, Bernardo Zeballos como volante. 
En la etapa inicial, el CADU manejó el ritmo del parido, generando varias situaciones de gol y a los 37' rompió la paridad, con un golazo de volea del canterano Mateo Escobar tras pase atrás de Martín Gimenez.
En la etapa complementaria, continuó con el mismo esquema, pero retrasó sus líneas y se manejo de contra. A los 87´ liquidó el pleito, con otro golazo del juvenil Matias Pugliese, después de eliminar al defensor, con un sombrerito y fusilar al arquero Granero. Merecida victoria del elenco zarateño que alarga su paternidad sobre el conjunto tallarín.

TALLERES:  No tuvo un buen partido y no demostró por qué se encuentra en los primeros puestos. Si ganaba quedaba puntero momentáneamente hasta que se juegue el resto de la fecha. 
En el primer tiempo, fue superado claramente por el conjunto local y solo género peligro en jugadas aisladas. En el complemento, con más ganas que fútbol intentó adelantarse en el campo de juego, pero le falto claridad en los metros finales. Perdió claramente y desperdició una importante oportunidad que subirse a la punta de manera transitoria. 

EL DATO: El encuentro comenzó 15:50hs, 20' más tarde de lo pautado, por demora del conjunto visitante al estadio.

EL PANTALLAZO
Unas 900 personas aproximadamente, se hicieron presentes en el "Gigante de Villa Fox". El canto y el color lo aportó la parcialidad local con diferentes banderas, y durante gran parte del partido entonó canciones contra su clásico rival, Villa Dálmine y en apoyo al equipo como "Porque al CADU lo quiero lo vengo alentar, porque al CADU lo quiero lo vengo alentar/ en las buenas y en las malas mucho más". Por el lado del conjunto de Escalada, se hicieron presente entre directivos y allegados unas 40 personas aproximadamente.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (6); Facundo Algañaraz (6), César Machena (6) y Nicolas Paiz (6)A; Emanuel Pentimalli (7), Matias Frías (6), Matias Diaz (5)A y Bernardo Zeballos (5); Martín Giménez (6)(81' Ezequiel Antón); Nelson Essers (5)(62' Diego Pertossi 6) y Mateo Escobar (38' Matías Pugliese 6). DT: Ricardo De Angelis. Suplentes: Emmanuel Costa, Cuenos Lautaro, Cristóbal Venner y Adrian  Martinez

TALLERES 0: Alejandro Granero (5); Cesar Borda (6), Enzo Baglivo (5)A, José Banegas (5)A y Sebastian Prieto (5)A; Martín Civit (5), Luis Funes (5)(74' Alan Mareco), Emanuel Ibáñez (5)(28' Eduardo Berón 5) y Marcos Giménez (5 (64' Joel Arce 5); Gastón Corado (4) y Mariano Romero (4). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Sebastián Urlica, Eloy Pereyra, Gonzalo Contreras y Brian Ríos

Jugado el 30 de abril
Goles: 37´ Escobar y 87´ Pugliese
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 900
Resultado Moral: CADU 2 - Talleres 0