De tanto sumar llegó a la punta
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

De tanto sumar llegó a la punta

Defensores, que arrancó la temporada pensando en el descenso, sigue invicto y quedó provisoriamente en la cima del torneo luego de vencer a un débil Barracas Central que todavía no ganó en el torneo.

Por Vilmar Sanguinetti



LA CLAVE: La débil defensa de Barracas central y los dos goles en contra de Néstor López, que sirvieron para marcar diferencia en momentos clave del encuentro.

QUE HICIERON: BARRACAS CENTRAL: Se sacó un cero a la hora de defender, los centrales y los marcadores de punta no ganaron una jugada y cada centro de Defe era un suplicio para el indefenso Elías Gómez. En el comienzo prometió más que su rival, pero Edilio Cardoso perdió un gol increíble tras un gran desborde del solitario Berón. Solo generó fútbol de a ratos, cuando Puig se “metía” en el partido y habilitaba una y otra vez a Berón, que no encontraba a  la forma de definir. Para destacar el ímpetu del equipo, que, con dos goles abajo y un jugador menos, casi logra el merecido empate de manera agónica, Los dirigidos por Kopriva siguen sin sumar de a tres, y si sus jugadores se confunden de arco, se le va a hacer cuesta arriba.

DEFENSORES: Cuando la bocha pasó por los pies de Colitto fue un equipo agresivo y veloz, pero cuando lo atacaron por abajo fue lento e inseguro. Fassi y Goux sufrieron toda la tarde a Berón. Pero el equipo aprovecho las deficiencias de su rival y las exprimió al máximo, por un lado Porcel y Sosa se complementaban bien para recuperar rápido la pelota, pero fue Colitto quien marcó la diferencia, forjó el segundo gol y asistió con gran categoría en el tercero de Romero. Con el tres a uno tuvo varias para golear de contragolpe, pero terminó sufriendo, y de no haber sido porque Anconetani salió rápido a achicar a Puig luego de una gran apilada, le hubiesen empatado un partido increíble. Por ahora le alcanza para pelear el torneo y olvidarse, por lo menos un rato, de la tabla del descenso.

PANTALLAZO: 

Pese a la floja campaña del local, su hinchada alentó sin cesar casi todo el partido con canciones clásicas, y varias dedicadas a Excursionistas, mucha percusión, y una hermosa bandera, que tuvieron que separar letra por letra por la restricción policial, que rezaba “locura Barraqueña”, la cual fue colocada en el alambrado, pero a pedido policial, fue colocada una palabra en cada costado de la tribuna para no obstruir la visión(¿?), otro trapo más pequeño tenía la imagen del gauchito gil, y otro decía “el ceibo”, solo hubo algunos insultos aislados luego de recibir el tercer gol visitante, con la entrega del equipo hasta el final, el aliento fue extraordinario y la despedida con aplausos. En la platea estaban dos técnicos, actualmente sin dirigir, Alberto Pascutti y Blas Giunta. De Defe unos 70 hinchas que gritaron como si fuesen locales, reclamaron varios penales inexistentes, y hasta se dieron el lujo de cargar al rival, cuando se retiraba expulsado Néstor López, aplaudían irónicamente y cantaban “ole(x4), Nestor, Nestor” en agradecimiento por los dos goles regalados.

BARRACAS 2: Gómez(5); N.López(2)A, Quiles(4), Bojanich(4) y Delgado(4); Gallardo(5)(ST.Maciel 6),Santana (4), Puig(6) y Arce(5)(78’Leguizamón); Berón(7) y E.Cardoso(3)(60’Palacios 6). DT: Kopriva. Sup: Cáceres, Blanco, Cura y Taborda.

DEFENSORES 3: Anconetani(5); Nadal(5)A; L.Goux(5), Fassi(4)A y Monge(5); Porcel(6)A, Sosa(6), Serrano(5) y COLITTO(8)(78’Olid Apaza), Bueno(5)A(68’Tridente 5) y L.Romero(7). DT: Della Picca. Sup: Moyano, Tarabini, Alberich, Libramento y Aguirre.



31-8-13. 

Goles: 10’ y 27’ N.López e/c, 18’ Puig, 52’ L.Romero y 73’ Berón. 

Expulsado: 55’ N.López. 

Cancha: Barracas (buena) 

Arbitro: Possi (5) 

Público: 370

Moral: 3-3.