Le sirve más a San Carlos
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Villa San Carlos Villa San Carlos

Le sirve más a San Carlos

La “Villa” encontró lo que fue a buscar ante un Español que intentó, pero estuvo falto de puntería. (Foto: Avanti barrilete)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
Los errores defensivos de ambos equipos les permitieron convertir los goles.  El blando césped pasó factura en el complemento y ninguno llegó con claridad.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Golpeó de arranque tras un centro de Fergonzi que Slezack en su afán de despejar la metió contra su valla. No pudo hacer valer la ventaja mucho tiempo, ya que ocho minutos después le igualaron. Así y todo tuvo dos chances con remates de Sebastián López de afuera del área. La más clara la tuvo Fergonzi luego de una excelente triangulación con Romero y Villalba Fretes, pero el ex Colegiales increíblemente la tiró afuera  estando casi al lado del arco. Dependió mucho de la creación de Franco Romero, que fue el único que intentó algo distinto a pesar del estado del campo de juego. En el segundo tiempo fue, es cierto, pero con mas empuje que fútbol, y contó con un tiro de Santiago López que paso cerca. Se notó la ausencia de Maxi Sosa en la mitad de la cancha ya que habían muchos espacios entre líneas. No lo perdió de contra por esas casualidades. Punto que suma a medias, sirve para cortar una racha de dos caídas consecutivas, ya que jugó de local ante un débil rival.

VILLA SAN CARLOS: Salió a buscar el empate desde el vamos. Dejó en evidencia la imperiosa necesidad de llevarse algo del Bajo Flores y lo consiguió. Encontró el empate de casualidad en una desatención de Santiago López y una tardía salida de De Maneses, bien aprovechada por Emmanuel Barbosa, que a puro oportunismo sellaba la igualdad. Tuvo una mas el delantero,  pero su remate pegó en el travesaño. En los segundos cuarenta y cinco se metió un poco atrás, aferrándose a lo logrado hasta el momento y decidido a salir de contragolpe. Tuvo algunas aproximaciones, pero no fue la tarde de Cruz Fernández, ya que se resbaló dos veces cuando estaba en posición de gol. No pasó sofocones, por eso el empate esta bien. A pesar de que acumula cuatro partidos sin conocer la derrota no pudo salir del último lugar, ya que el triunfo de Almagro lo dejó como colista.

EL PANTALLAZO
La intensa lluvia previa le restó gente al partido. Lo cierto es que el partido nunca corrió peligro de suspenderse. Casi la misma cantidad de gente en popular que en platea para totalizar cerca de 350 hinchas, con 15 banderas de alambre como “Virreyes” “Parque Avellaneda” “%100 Gallego” y “Wilde” entre otras. Alentaron de buena manera, palpitando el duelo con Italiano que se avecina, entonando : “Italiano (2)/ que amargado se te ve / cada vez nos falta menos / para volvernos a ver”. Despedida con aliento desde la popular, mientras que de la platea hubo esporádicos pedidos de “huevos”  y “Andate Orsi”. Por el lado de Villa San Carlos en el primer tiempo 12 allegados en la visitante, a los que se les sumaron 6 mas en la segunda mitad.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: De Maneses (5); Nicolás Moreno (5)A, Arrúa (6), Santiago López (5) y Avejera (5); Fergonzi (5), Sebastián López (6), Iván Ramírez (5)(63`Lucas Ojeda) y Amarilla (5)(76`Carrizo); Franco Romero (7) y Villalba Fretes (5). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Sebastián Hernández, Favio Segovia, Federico Hurtado, Jeremías Caggiano e Ignacio Anívole

VILLA SAN CARLOS 1: Del Riego (5); Mantovano (5); Slezack(5), Aguimcer (6)A Y Mariano Fernández (5); Gonzalo Raverta (5), Sommariva (6), Avalo Piedrabuena (5)(70`Leguiza) y Figueredo (5)(55`Vizio 5 A); Barbosa (7) y Hoyos (5)(82` Cruz Moreno). DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Paredes, Di Fulvio, Birge y Pasquale

Jugado el 2 de mayo
Goles: 12´ Slezack (en contra ) y 20´ Barbosa.
Arbitro: Cristian Benítez (6)
Cancha: Español (buena)
Público: 370
Resultado Moral: Deportivo Español 1 - Villa San Carlos 1