Chaca no "Para-na" de caer
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chaca no "Para-na" de caer

En un partido al que le sobró un tiempo, Atlético dio cuenta con mucha facilidad de un debilitado Funebrero. (Foto: Juan Pablo Pereyra)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El gol de Ledesma que desinfló anímicamente a la visita.

QUE HICIERON
ATLÉTICO PARANÁ: Le costó hacer pie en el partido porque perdía el medio. En la primera que tuvo, un pelotazo largo de Piris que Fernández no cortó, le quedó a Ledesma, que ajustició a Taborda. A partir de ahí empezó un nuevo encuentro. En el medio se multiplicaba la labor de Lencioni y Cozzoni, y Noir y Ledesma cada vez que la agarraban hacían  daño. Tras un córner a los 32 minutos, un mal despeje y Reynoso, casi desde el punto penal, fusiló a Taborda. 2 a 0 y partido liquidado. Cinco minutos más tarde salvó Arce, y al toque, Fernández le hizo una falta a Noir, y éste ejecutó un tiro libre magnífico que colgó del ángulo izquierdo de un arquero que no reaccionó. En el ST casi que se dedicó a esperar lo que intentara su rival para lastimarlo de contra, especialmente ,por lo que generaban Alzugaray y Schonfeld cuando iban por la derecha. En una de esas escapadas, Ledesma casi hace el segundo de su cuenta personal, pero se lo perdió cara a cara con el golero, y en otra, Alzugaray la tiró afuera mano a mano con Taborda que nada podía hacer. Justa victoria del Decano, que ya es sorpresa para muchos.

CHACARITA JUNIORS: Arrancó mirando el arco de enfrente, Mellado probó de lejos a los 2 minutos y Menéndez, un minuto después, remató desviado desde inmejorable lugar. Jugaba al compás de Manso, y atrás parecía seguro. Cometió un grosero error y lo pagó con el 0-1. No terminó de reaccionar y mostró los mismos groseros errores que partido a partido, con la endeblez para marcar de Paredes, y del otro lado, Marriescurrena. Una falla más y llegó el segundo tanto local, y después el tercero. Lo mejor que le podía pasar era que se terminara esa etapa, más allá de que Paredes tuvo el descuento y se lo sacó Arce cuando estaba 0-2. En el ST, aprovechando el quedo rival trató de ir por el descuento a pesar de que dejaba huecos en defensa, los cuales le podían costar caro. Llegó el gol de Zapata, y gracias a la movilidad de Carabelli, lo que exige Zapata y el juego de Manso fue por más pero no pudo por su poca claridad en los metros finales. Una derrota más, que muestra el mal momento que pasan los volantes y como dejan expuesta a la defensa y al arquero que no pueden ante el aluvión de jugadores rivales. Justo es decir que a Chacarita se le han lesionado jugadores clave y que a su último refuerzo -Melivilo- casi no lo pudo disfrutar, y que con suerte, volverá el sábado que viene ante la Lepra mendocina.

EL PANTALLAZO
De a poco se fue arrimando el público del Décano al Pedro Mutio. La barra se ubicó atrás de uno de los arcos y alentó constantemente. Se los escuchó con  ¨Soy Decano¨, ¨Patronato, Patronato, que amargado se te ve/ cada vez nos falta menos, para volvernos a ver¨ y ¨El que no salta es del Patrón¨. Tenían bombos, varios tirantes y 20 banderas de alambre, como "Barrio Hipódromo" y "El Decano". Despidieron con algarabía. De Chaca, pudimos visualizar unos 30, y quizás haya habido más en otros sectores.

ATLÉTICO PARANÁ 3: Arce (6); Galli (7), Gómez (5), Reynoso (6) y Piris (5); Alzugaray (7)(76´ Benítez), Lencioni (6), Cozzoni (7) y Ekkert (-)(17´ Schoenfeld 6); Noir (8)A y Ledesma (6)(70´ Rancéz). DT: Cervilla. Suplentes: Ruggiero, Córdoba, Petrucci y Belforte
CHACARITA JUNIORS 1: Taborda (5); Paredes (4), Fernández (4), Rocaniere (4) y Marriescurrena (4); Aliendro (4)(45´ Carabelli 6), , Modula (4), Mellado (4)A(76´ Sánchez) y J. Menéndez (5)(60´ Soto Torres 5); Manso (6); Zapata (6). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Ortiz, García y N. Menéndez

Jugado el 2 de mayo
Goles: 18´ Ledesma, 32´ Reynoso, 37´ Noir y 65´ Zapata
Cancha: Atlético Paraná (buena)
Árbitro: Pompei (6)
Público: 4.030
Resultado Moral: Atlético Paraná 4 - Chacarita 1

FRASES EN PARANÁ
Aníbal Biggeri: ¨Vamos a sacar adelante esto, estoy orgulloso de este plantel que dirijo. Los primeros 25´ fueron nuestros, y la primera de ellos fue gol. Mientras haya opciones de gol, estoy tranquilo¨.
Diego Reynoso: ¨La idea es estar ordenados siempre y aprovechar las chances que tenemos¨.