Ciampichetti salvó a Yllana
 Nacional B Nacional B  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Ciampichetti salvó a Yllana

La Banda lo perdía ante Juventud Unida y la continuidad de Yllana pendía de un hilo, pero Ciampichetti apareció al principio y al final del complemento para darle vida a su DT. Y tres puntos más, que Brown necesita como el agua. (Foto: Diario Jornada)

Por Fútbol se escribe con B

Juventud vino hasta Puerto Madryn con la clara intención de llevarse algún punto hacia Gualeguaychú para seguir peleando por los primero lugares, pero el albiceleste terminó cometiendo errores que lo dejaron con las manos vacías. Los dirigidos por Andrés Yllana salieron con la firme convicción de presionar ante la salida del decano para evitar que pudiera hacer su juego acostumbrado.

Y en la primera llegada que hay sobre el área de Burrai llegó el primer gol del partido, hay una pifia en el borde del área, la pelota le quedó a Zampedri que enganchó ante la marca de Rebola y remató al primer palo para ubicarla lejos de la resistencia del portero de Brown para que el decano pase a ganar el partido y el goleador que juntó sus dos manos pidiendo disculpas a los hinchas que estaban detrás del arco por su pasado en Madryn.

El gol parecía que iba a levantar a los de Acosta, pero nada de eso sucedió y Brown que no bajaba los brazos se lanzaba en la búsqueda del empate. Cerca estuvo Badell luego de un centro de Zanni pero llegó un segundo tarde y mandó el remate desviado.

La visita intentaba aguantar en el medio e intentar meter alguna contra, pero con poca fortuna, Badell tuvo el empate con un remate a colocar pero no hizo más que regalársela en las manos a Martín Perelman que contuvo sin problemas y en la contra el que lo tuvo fue Julio Illanes con un remate defectuoso que se perdió por la línea final.

Se terminaba el primer tiempo y en un tiro libre ejecutado por Matías Marchesini el albiceleste casi liquida el partido pero Burrai salvó con un manotazo y la mandó al córner pero en ese instante Yamil Possi daba por terminado el primer tiempo.

Y de casi ponerse 2 a 0 arriba, a Juventud le empatan rápidamente el partido, ya que al minuto y luego de un tiro de esquina desde la derecha de Zanni apareció por el medio Flavio Ciampichietti para el 1 a 1 parcial.

Y de ahí hasta el final el que manejó el partido fue Brown que presionó a Juventud sobre la salida y llevó a convertir a Perelman en figura del partido tapando varias situaciones de gol, primero un remate de Barale que se cerró y el uno estuvo atento para mandarla al tiro de esquina.

Los de Gualeguaychú no podía sostener la pelota en la mitad de la cancha y la pelota como un boomerang volvía como un resorte hacia el área decana y allí otra vez Perelman que terminó salvando ante la llegada de Ciampichetti que se relamía en el área pero no pudo definir.

Los de Yllana buscaban por todos los caminos el gol de la victoria, pero parecía que no podían quebrar a la muralla Perelman que parecía se levantaba en el arco decano. Susvielles ingresó al área y fue anticipado bien por el uno, la pelota le quedó a Ciampichetti y otra vez Perelman que se quedó con el remate del delantero.

Y cuando el arquero no llegaba el que lo ayudaba era el travesaño que se alió con el Juve para ayudar al arquero con un remate de Barale.

Pero cuando parecía que los de Acosta se llevaban un punto por demás valioso para Gualeguaychú apareció Zanni por izquierda, llegó al fondo y mandó el centro al primer palo para que Ciampichetti se anticipe a todos para dar vuelta un resultado que se festejó y mucho.

Ganó Brown y le da un respiro a su entrenador Andrés Yllana que venía siendo cuestionado por los hinchas.

Para Juventud olvidar rápido este encuentro y ponerse a pensar rápidamente en el juego que viene, el próximo miércoles ante Instituto en el estadio decano para buscar cortar esta racha negativa.

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 2: Burrai (A); Bottino, Rébola, Barone y Moreno; Zanni (89´ Aciar), Rivadero (45´ Velázquez A), Barale y Dedyn; Ciampichetti y Badell (45´ Susvielles). DT: Yllana. Suplentes: Bilbao, Iriarte, Lincopán y Romea
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Perelman; Vega (A), Villalba (A), Marchesini y Medina (A); Illanes, Saucedo, Gonzalo Rodríguez (84´ Juan Sánchez) y Piaggio (81´ Francisco Pereyra); Bandiera (80´ Juan Ferreyra) y Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Impini, Santiago Fernández y Mateo Acosta

Jugado el 2 de mayo
Goles:
16´ Zampedri, 46´ y 86´ Ciampichetti
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Yamil Possi