Un cero que califica
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Morón Deportivo Morón

Un cero que califica

Fénix y Morón empataron cero a cero en un partido para el olvido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@GabyPalladino)

LA CLAVE: La poca claridad que tuvieron ambos cada vez que se acercaron al área rival.

QUE HICIERON: Fénix: Cisneros viene realizando varios cambios partido a partido; sin embargo no le encuentra la vuelta al equipo, puntualmente en ofensiva, donde perdió frescura con respecto al primer tramo del torneo. Ante Morón insinuó algo mas que el "Gallo", sobre todo en el primer tiempo y el primer rato del segundo, pero apenas eso. Casi no contó con situaciones de gol, mas allá de alguna pelota parada que nadie pudo conectar con contundencia. Lo positivo fue que salió de perdedor y sumó un punto ante un grande de la categoría, lo negativo que ya son tres los partidos que lleva sin convertir.

Morón: Si lo del local dejó bastante que desear; qué decir de lo del "Gallo" que, con otro presupuesto y otros objetivos, no fue nunca lo ambicioso que el partido pedía. Jugó con línea de tres en el fondo pero eso no hizo que se adueñara del mediocampo. Es verdad que Gerardo Martínez y Altobelli no tuvieron una buena tarde; pero tampoco hubo un juego colectivo que tape esas falencias. Destacable el trabajo de los del fondo, con Nicolás Gásperi a la cabeza, que se cansó de sacar pelotas de arriba y que casi convierte en el otro área, en la acción mas clara del partido (cabezazo promediando el segundo tiempo). 

DATO: Primera vez en el torneo que Morón terminó un partido con su valla invicta.

EL PANTALLAZO: Otro partido sin clima de cancha en Armenio. Apenas 27 personas en la popular con una sola bandera ("Maquinista Savio"), de las cuales solo 5 cantaron durante muy pocos minutos. En platea otros 100 y en el sector visitante unos 30 allegados a Morón. 

FENIX 0: Agustín Pérez (6); Tissera (5), Simioli (5)A, Diego Gómez (5) y Cadelago (6)A; Minutillo (5) (71' Burzac), Piovi (6), Marcucci (6) y Bozzoni (5) (62' Lorenzo 4); Vera (4) (82' Alejandro Monzón) y Vombergar (5). DT: Cisneros. Suplentes: Mittelman, Alan Rodríguez, Jesús Diaz y Mathias Crocco.

MORON 0: Peratta (5); Broggi (6), Gabriel Diaz (5) (49' Carlos Ramos 5A) y Nicolás Gásperi (7); Lemos (6), Páez (5), Lillo (5) y Domínguez (5); Gerardo Martínez (4) (59' Barrios Suárez, 77' Mendieta); Yassogna (5) y Altobelli (4). DT: Giunta. Suplentes: Carlos Morel, Pio, Nania y Ferrero.

(3/5) Arbitro: Dovalo (6). Cancha: Armenio (muy buena) Público: 160. Resultado Moral: 0 - 0