El Salaíto terminó con el invicto de Muñiz
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El Salaíto terminó con el invicto de Muñiz

Argentino de Rosario acertó en una de las pocas chances que tuvo y después aguantó bien la ventaja. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La experiencia de la última línea Salaíta para contener cada uno de los intentos de Muñiz, que en el segundo tiempo tiró toda la carne en el asador en busca de la igualdad

QUE HICIERON 
DEPORTIVO MUÑIZ: No fue su mejor versión. En el primer tiempo casi nunca le encontró la vuelta al partido; y en un quedo de su arquero (quedó a mitad de camino en un centro), quedó en desventaja, algo bastante inusual para el "Rayo Rojo" en este torneo. Su dupla técnica movió el banco buscando un equipo super ofensivo; pasó a marcar con tres y luego de la expulsión de Chaparro con dos. Paradojicamente en el rato que estuvo con un hombre menos y solo dos defensores; fue cuando mas cerca estuvo del empate, incluso lo tuvo en los pies de Romero, pero Andrada respondió bien para evitarlo. Se acabó el invicto, ahora deberá ratificar lo hecho en estas primeras fechas pero ya sin esa mochila.

ARGENTINO (Rosario): Salió con otra actitud a la mostrada en la fecha anterior en Valentín Alsina. Algo mas ambicioso. De arranque casi sorprende Reynoso, pero su remate en el area se fue afuera. Dentro de un trámite parejo, a los 33 minutos Domenech de cabeza por arriba de Balbuena, marcó el gol decisivo. En el segundo tiempo, con el correr de los minutos, fue cediendo campo y pelota; apoyándose en la experiencia de sus defensores para sostener el valioso triunfo. No obstante tuvo dos chances de contragolpe; aunque también soportó infinidad de centros en su área y la ya comentada acción que tapo Andrada. El tiempo dirá si este importante resultado fue el comienzo de una levantada; o simplemente una tarde en la que le salieron bien las cosas.

EL PANTALLAZO
En el sector local 110 personas, entre ellas Alejandro Toia. No había banderas salvo una naranja que estaba atrás de un arco. A un grupito se lo escuchó un par de veces con el habitual "Son los come gatos...". Despedida con aplausos. Del "Salaito" 4 personas en la cabina y otras 7 en el sector que habitualmente van los allegados visitantes.


DEPORTIVO MUÑIZ 0: Balbuena (4); Huguetti (5) (67' Rolando Castillo), Nji Mfifen Mounpain (5)A, Chaparro (4)A y Santiago Martínez (5); Facundo Romero (6), Melluso (5) (37' Víctor Cardozo 6) y Alejandro Acuña (5) (54' Moreyra 6); Riquelme (5); Néstor Leguiza (5) y Carlos Perrona (5). DT: Laghilón-Walter Gómez. Suplentes: Alan Sandoni, Rodrigo Lugo, Matías Ruiz Diaz y Pablo Núñez.

ARGENTINO (Rosario) 1: Andrada (6); Julián Mariatti (6), Leonardo Morelli (6), Bearzotti (7) y Olocco (5)A; Julián Diaz (5) (30' Walter Diaz 5), Previti (5)A, Emanuel Fabrizio (6) (64' Matías Pared A) y Facundo Reynoso (6)A; Carlos Diaz (5) (75' Facundo Camafreita) y Kevin Domenech (6)A. DT: José Previti. Suplentes: Maximiliano Fontana, Walter Vergara, Ezequiel Torres y Rodrigo Javier.

Jugado el 4 de mayo 
Gol: 33' Domenech. 
Expulsado: 72' Chaparro (doble amonestación por juego brusco). Árbitro: Sebastián Martínez (5): En su debut en el fútbol oficial de AFA alternó buenas y malas sin influir en el resultado. 
Cancha: Juventud Unida (muy buena).  
Público: 117
Resultado Moral: Muñiz 0 - Argentino 1


Apostillas:

* Debutó el camarunés Ousseini Nji Mfifen Mounpain; que llegó hace pocos dias de la selección sub 20 de Camerún.

* Otro debut fue el del árbitro Sebastián Martínez, quién dirigió por primera vez en el fútbol oficial de AFA.

* Muñiz perdió el invicto y además fue el primer partido en el torneo que no convirtió goles.

* Se confirmó la lesión del colombiano Moreno Esteban. Tiene fractura de ligamentos cruzados; por lo que deberá estar entre 6 y 8 meses sin jugar. En los próximos dias será operado.