Ganó Juventud, en una tarde con un duro golpe
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Juventud Unida Juventud Unida

Ganó Juventud, en una tarde con un duro golpe

El "Lobo Rojo" cortó una racha de 7 partidos sin èxitos con dos goles en el arranque de cada etapa y consiguió ante San Martín su primera victoria como visitante en el torneo. El dato que opacó la tarde fue el fuerte golpe sufrido por el lateral del "Azul" Emanuel Ortega, quien debió ser hospitalizado. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Lo dicho. Juventud Unida sorprendió a San Martín en la primera jugada de cada período. En la inicial el local pudo remontarlo y en el complemento no logró al menos rescatar una igualdad.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Tras el primer gol casi desde los vestuarios no se desesperó y de la mano de las incursiones de Ricci por derecha y las corridas de Coria por el otro sector, junto a algunos chispazos del Pelado Sosa creó un par de ocasiones hasta lograr la merecida paridad con un cabezazo de Coria luego de un buen centro de Ricci.
En el complemneto, otra vez con la historia repetida de un tanto tempranero del adversario, no contó con la misma claridad que los primeros 45 minutos. Tuvo más la pelota, presionó, pero careció de profundidad e ideas para vulnerar a Zarza.

JUVENTUD UNIDA: Entró bien enchufado al encuentro y a los 50 segundos Emiliano Mosman anotó de cabeza tras un córner. Intentó lastimar de contra pero sufrió los ataques de "Sanma" hasta que llegó el 1-1. En la segunda parte volvió a facturar de entrada con un remate de Vivanco que se le escapó a Scurnik. Se paró con mayor firmeza en el fondo y cuando hubo que revolear la pelota afuera lo hizo sin miramientos y de contra creó un par de oportunidades pero no pudo liquidar el pleito. Importante triunfo de los dirigidos por Horacio Fabregat que sumaron para el promedio, aunque siguen últimos en esa tabla.

EL PANTALLAZO
Tarde complicada en Burzaco a raíz del duro golpe padecido por el lateral Emanuel Ortega a los 43 minutos del segundo tiempo, sumado a la trifulca entre algunos allegados y dirigentes de San Martín que tras el partido discutieron con el revoleo de alguna piña inclusive.
En lo númerico 2 mil personas se acercaron hasta Ituzaingó y Arenales a ver a "Sanma". En la tribuna más cercana a la Avenida Hipolito Yrigoyen se ubicaron los hinchas más tranquilos, unos 400. En tanto, la barra de Barrio Arzeno se situó en la tribuna de enfrente con unos 800 simpatizantes. Por su lado, en la cabecera lateral, se halló la Banda de Burzaco con unos 1000 seguidores. Por último, en el alambrado, debajo de la platea que se está construyendo y en ella, estuvieron algunos periodistas y allegados de San Martín, mientras que la decena de directivos y gente de Juventud estuvieron en un corralito cerca del banderín del córner.
Momentos de zozobra se vivieron a los 43 minutos cuando al forcejear por un balón cerca de la línea lateral a la altura de mitad de cancha, Alexis Valenzuela empujó a Emanuel Ortega en lo que fue una infracción común -no cobrada por el juez Gonzalo Beloso- con la mala suerte de que el defensor del local chocó su cabeza con el paredón que cicunda el terreno y perdió el conocimiento. Ante los gestos de desesperación de los jugadores, el médico ingreso rápidamente al campo y se abrió la reja detrás del arco para que ingrese una ambulancia que lo trasladó al hospital Lucio Meléndez, donde recobró la conciencia. El jugador habría sufrido la fracura del occipital, se le iba a realizar una tomografía y su estado era delicado. 
Tras aguardar unos 5 minutos y teniendo en cuenta que no se podía continuar el cotejo sin ambulancia ni doctor, el árbitro Gonzalo Beloso dio por finalizado el primer tiempo. La ambulancia y el doctor retornaron en unos pocos minuos y así se inició el complemento.
Respecto al tumulto del final todo aconteció cuando un señor de unos 60 años comenzó a gritar que "Scurnik había ido para atrás" en la parte baja de la zona de la platea inhabilitada, lo cual mereció la recriminación del vicepresidente Ostanelli que le pidio explicaciones y le dijo que "como vas a decir eso". A la discusión, que se tornó bastante tensa, se sumó el presidente Albarracín por un lado y d otra persona algo obesa por el otro y cuando estaban a punto de pelear debió intervenir la Policía ante el cariz violento que tomaron los intercambios de opiniones en esa zona. La cosa siguió en vestuarios, donde se lanzó alguna que otra trompada en medio de acusaciones entre 3 o 4 allegados. Para terminar, al parecer Scurnik se enteró de la acusación infundada realizada por el señor sexagenario y comenzó a decirle a un directivo "decime donde vive". No fue una tarde tranquila en Burzaco y esperamos el pronto restablecimiento del juvenil jujeño Emanuel Ortega, a quien se evaluaba si debía o no ser operado.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (4) A; Emanuel Ortega (5) (45' Juan González 5), Martín Ortiz (5), Escobedo (5) y Rubén Gómez (5) (52`Ledesma 5); Ricci (7), Ortigoza (6), Daniel Cardozo (5) y Coria (7); Daniel Sosa (5) y Delorte (4) (73` Maxi Torres). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Fassanella, Herrera, Sebastián Ortega e Iglesias.
JUVENTUD UNIDA 2: Zarza (6); Ferraris (5), Gordillo (6), Giacaglia (6) e Ismael Rodríguez (7); Cano Rolero (5), Carmenini (6) A (77`Pablo Rodríguez) y Valenzuela (6) (63`Vidolini); Emiliano Mosman (7), Vivanco (6) A y Angel Ríos (6) (77`E.Essers). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Jérez, Páez, Espinoza y Sergio Acuña.

Jugado el 4 de mayo
Goles: 50s Mosman, 41´ Coria y 46´ Vivanco.
Expulsado: 82`Sosa.
Árbitro: Gonzalo Beloso (5).
Asistentes: Diego Cuevas y José Moreyra.
Cancha: San Martín (muy buena).
Público: 2.000.
Resultado Moral: San Martín 1 - Juventud Unida 2.