Con Pepe rompió... la racha
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Con Pepe rompió... la racha

Puerto no había conseguido triunfos en lo que va del torneo, pero con el debut de Omar Pepe consiguió su primer éxito: 2-1 a Victoriano Arenas. (Foto: Campana noticias)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
Tras el minuto fatal (roja a Nicolín, penal y gol para Arenas), Puerto se repuso e hizo que nunca se notara el hombre de menos.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: La entrega y la presión constantes fueron su fuerte. Y por qué no también, la entereza anímica. Porque antes de la media hora estaba con uno menos y un gol abajo, panorama lo suficientemente oscuro como para alargar su racha negativa. Pero apareció el corazón (y también un poco de fútbol) para emparejar las cosas, no sólo en el juego sino también en el marcador. Y ese dominio se extendió tras el empate, para que no se notara nunca que estaba 10 contra 11. Ya era merecedor del triunfo cuando llegó el gol de Buscaglia. Quedaba poco, a partir de ahí sostuvo bien el resultado y festejó sus primera victoria de la mano de su flamante DT.

VICTORIANO ARENAS: No haber aprovechado ponerse en ventaja y quedar con un hombre más en el comienzo mismo del partido no tiene demasiada excusa. Es cierto que nunca se pudo amoldar a un campo de juego en malas condiciones, que le impidió buscar por abajo, y que constantemente se vio asfixiado por la presión local. Pero no menos cierto es que no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas, que se dejó llevar por el ímpetu de su rival, y que ni siquiera estando abajo en el marcador supo reaccionar.

EL PANTALLAZO
Tarde agradable en Campana. Unos 250 hinchas de Puerto entre popular y platea. Muy buen colorido, como ya es habitual, en el alambrado. Buen aliento y percusión. Gran desahogo al final, tanto en la gente como en los jugadores. De Victoriano, un reducido grupo que acompañó al plantel y se ubicó al costado de los vestuarios.

PUERTO NUEVO 2: Berro (6); Barrios (6), Buscaglia (6), Colombo (6) y Robles (5)(Materi); Colliard (5), Nicolín (-) y Godoy (6)(Maximiliano Bustamante); Michel Bustamante (6); Danevitch (5)(Noir) y Parodi (6). DT: Pepe
VICTORIANO ARENAS 1: Ponassi (5); Cordero (5)(Chamorro), Venturini (5), Belli (5) y Azcurra (6); Olivera (6)(Juanto), Oviedo (5), Guevara (5) y Escalante (5)(Isola); Baki Mohamed (5) y Maciel (6). DT: Gauna 

Jugado el 4 de mayo
Goles: 24´ Maciel (p), 27´ Parodi y 78´ Buscaglia
Expulsado: 23´ Nicolín
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Hernán Dellacasa (5) Acertó en el penal y en la roja a Nicolín, pero luego omitió un par de penales a favor de Puerto.
Público: 250
Resultado Moral: Puerto Nuevo 2 - Victoriano Arenas 1