Iguales en todo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Luján Luján

Iguales en todo

En Merlo norte, Argentino y Luján dividieron merecimientos, palos y goles. El 1-1 ilustra muy bien lo sucedido en los 90 minutos. (Foto: Twitter Argentino de Merlo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El mismo oportunismo que tuvieron para marcar apenas se hicieron del dominio del partido, les faltó para aprovechar ese momento favorable como para alargar la ventaja.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Cuando los de arriba tomaron buenas decisiones, fue incisivo y peligroso. La intermitencia de Pablo Pérez en los primero minutos hacía que las esperanzas de Argetino murieran lejos del arco de Ibarra. Pero en cuanto Britos y Villalba entraron en sintonía, la Academia lastimó en serio. Ahí llegó el gol, un remate en el travesaño y un mano a mano en el que Villalba demoró un tiempo más en definir y por eso Ibarra le terminó ganando la pulseada. De todas formas, el local inclinó la balanza a su favor y justificó, al menos en ese primer tiempo, el resultado. Salió dormido al complemento y lo pagó caro. No solo por el empate, sino porque ya no volvió a ser el mismo. Le costó mucho salir de se campo, y apenas ofreció la potencia ofensiva de sus dos delanteros, en cuentagotas, ya que Luján ajustó su defensa y lo contuvo bien. Poco más que eso, en una tarde en la que el punto terminó siendo más un castigo que otra cosa.

LUJÁN: Muy flojo primer tiempo. Apenas un remate de Horacio que tapó muy bien Ponce. El resto, impreciso, sin una idea de juego y endeble en el fondo. Apenas la presencia de Carneiro en el medio y la voluntad del "Colo" Pérez Bianchi por derecha. Nada más. Pero Cataldo tomó nota, mandó a la cancha a Luciano López y a Adrián Maldonado y las cosas cambiaron. El defensor le dio otra impronta a la defensa, respondiendo siempre que fue requerido. Y el volante se acopló al circuito de ataque. Y los resultado fueron inmediatos: al minuto de juego, Luján ya había empatado las cosas. Claro, que el cambio quedó reflejado más adelante y no sólo en el empate de De la Cuesta. Porque los de la Basílica siguieron apretando, tuvieron un cabezazo en el palo y otras chances más de ponerse en ganancia. Con el correr de los minutos disminuyeron la intensidad, y ya las visitas al área de Ponce fueron mucho más esporádicas. Sí frenó bien los avances de Argentino. Por un mal primer tiempo y una gran reacción en el segundo, se llevó un punto merecido.

EL PANTALLAZO
Agradable tarde en Merlo norte para ver fútbol. Al inicio, apenas un centenar de plateistas y 23 allegados de Luján (acompañados por un policía) para recibir con aplausos a sus respectivas escuadras. Durante todo el PT se escucharon gritos esporádicos, casi todos de un hombre mayor que le recriminó a Amato "Línea, alcanzale la tarjeta que se la olvidó el pelotudo este". Sobre la media hora llegó la barra y las banderas (20 en total y 6 tirantes) como "No sé como voy no sé como vengo, sólo sé que te vengo a alentar" y "Oh juremos con gloria morir". Llamativamente, también portaron una pequeña bandera con el escudo de Inter de Porto Alegre. Recién en el entretiempo comenzó el aliento. Entonaron "... que esta tarde lo c... al Lujanero" y "Movete Merlo movete", entre otras. Despedida con reprobaciones por lo bajo.

ARGENTINO DE MERLO 1: Ponce (6); Cano (5), Néstor López (6), Damián Gutiérrez (5) y Córdoba (6)A; Palacios (5)(77´ Scornaienchi), Passarelli (6) y Zárate (5)(70´ Salinas); Pablo Pérez (5)(63´ Ricardo Pérez 6); Villalba (7) y Britos (7). DT: Ércoli - Cordone. Suplentes: Herrera, De Luca, Steingard y Fernando Maldonado
LUJÁN 1: Ibarra (5); Martín Pérez Bianchi (6), Monasterio (6), Pighín (5)A(45´ Luciano López 6) y Steinbach (5); Luis González (5)(45´ Adrián Maldonado 6), Fontenla (5)(68´ Barrientos), Carneiro (7) y De la Cuesta (6); Scarnato (5) y Horacio (6). DT: Cataldo. Suplentes: Rodríguez, Minervino, Emanuel González y Paolacci

Jugado el 5 de mayo
Goles: 27´ Villalba y 46´ De la Cuesta
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Árbitro: Antonio Amato (4) No cobró un penal sobre Adrián Maldonado. Equivocó varios fallos.
Público: 223
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Luján 1