De local no falla
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Claypole Claypole

De local no falla

Tras la suspensión del sábado por la lluvia, Atlas completó su compromiso ante Claypole, al que venció 1-0 y ya es escolta de Liniers. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE:
 Aún sin sobrarle nada, Atlas en condición de local se hace muy fuerte y lo volvió a demostrar este martes ante Claypole. El “Marrón” lleva cuatro victorias consecutivas en el Ricardo Puga y está escolta en el torneo.

QUE HICIERON 
ATLAS: Le costó entrar en partido ante un rival que lo sorprendió con un planteo ofensivo. Basado en una firme defensa y la seguridad de Lucas Vallejos (volvía de una lesión), fue empujando al “Tambero” con el correr de los minutos pero chocó con las manos de Sergio Meli. A los 27 del complemento, cuando el cotejo tenía destino de 0-0, Alán Salvi empujó la pelota para el 1-0. A partir de allí, los de Retamar lo justificaron con un formidable cabezazo nuevamente de Salvi para estirar ventajas. El “Marrón” apeló a su experiencia y planchó el juego.

CLAYPOLE: Dignísima actuación del “Blanquinegro”. Le dio más de un dolor de cabeza a Atlas con el orden y sus intenciones de salir a lastimar arriba. Da la sensación que le falta ese jugador con un salto de calidad para capitalizar sus buenas armas. En seis minutos fatales de distracción se quedó con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO 
Poco clima, entendible por el día laborable. 120 de Atlas, entre popular y platea, sin canticos pero con gritos individuales. Sin mucho para destacar, despidieron con palmas. Desde el sur llegaron 30 “Tamberos”.

ATLAS 2: Marcos Fernández (6); Goitia (4) A, Vallejos (7), César Rodríguez (5) (65´Lara) y Malizia (6); Cristofanelli (5) (86´Regules), Alcaraz (6) ,Salvi (8) A y Jurchesen (5) ; Severino (4) A (73´Prado) y Leguiza (6). DT: Retamar. Supl: Gavagnin, Matías Báez, Lucas Fuentes y Benavidez.
CLAYPOLE 0: Meli (7); Diego Ruiz (6), Matías González (5) A, Gallego (5) y Fernando García (5); Nahuel Gómez (5), Coronel (4), Frascone (4) (58´Rial 5) y Joan Guerra (5) (65´Hugo Pérez); Gargiulio (4) y Milano (5) (73´Ocampo). DT: Piñeyro. Supl: Martín Cabrera, Verón, Juan Ferreyra y Celada.

Jugado el 5 de mayo 
Goles: 72´ y 78´ Salvi 
Árbitro: Jorge Mitre (6) 
Cancha: Atlas (buena) 
Público: 150 
Resultado Moral: Atlas 1 - Claypole 0