Suárez juega poco y suma mucho
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Almagro Almagro

Suárez juega poco y suma mucho

Ante Almagro, tercer triunfo consecutivo del "Lechero", que después de un flojo comienzo de torneo, se acomoda muy bien en la tabla. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: Suárez acertó una de las opciones de gol que tuvo en el primer tiempo; y en el segundo cuidó la ventaja con uñas y dientes

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Pedro Monzón puso tres puntas en cancha (Diz-Silba-Farías). Si bien fue punzante en el primer tiempo cuando la pelota llegó limpia a los delanteros; le costó muchísimo que esto ocurra. El equipo quedó bastante partido. Su rival se adueñó del balón en mitad de campo en gran porcentaje del encuentro. Cuando finalizaba la primera etapa Tristán acertó en una pelota parada (Ezequiel Rodríguez peinó la pelota en el primer palo) y después supo cuidar esa ventaja en el segundo tiempo; donde la tenencia del balón a favor de Almagro se acentuó aún mas. Lo mejor del local fue como se defendió. Si bien todo el complemento defendió muy cerca de Lugo, tanto por abajo como por arriba le cerró los caminos al "Tricolor". Tanto es así que Almagro en dicha etapa prácticamente no tuvo chances netas de gol. 

ALMAGRO: No mereció perder; pero cayó porque le faltó claridad en los últimos metros, en la puntada final, en el último pase. Tuvo chances, casi todas en el primer tiempo, pero la mayoría fueron remates de media distancia o sin el mejor ángulo. En el haber quedó la buena actitud que tuvo de arranque, tratando de ser protagonista del partido.

EL PANTALLAZO 
Muy poco público en el 20 de octubre. El frío y el incómodo horario de las 15 horas un dia laborable seguramente influyó en esto. Apenas 650 personas entre todos los sectores locales. La barra entró promediando el primer tiempo y alentó sin parar como lo hace habitualmente. Colorido normal, aunque con algunas banderas mas de palo que de costumbre. Muy buena despedida. En el primer tiempo, antes que entre la barra, desde los costados se escuchó varias veces el "Almagro mirá que nosotros no somos Platense", para los jugadores "Tricolores". De la visita, 45 allegados.    

Apostillas

* Triunfo Número 600 de la historia de Tristán Suárez

* Pedro Monzón: "Valoró el gran esfuerzo que hicieron los jugadores. Por momentos jugamos bien pero nos costó mucho tener la pelota. Me gustaría que demos mas pases seguidos".

* Ezequiel Vicente: "La categoría es así y así se ganan los partidos".

* Debut: El de Damián Senegallés, ex Douglas Haig.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (7); Molina (5), Vicente (6), Talín (6) y Senegalles (6); Ezequiel Rodríguez (7) (82' Nicolás Montserrat), Zarco (5) e Igartúa (6)A; Diz (6), Silba (4) (91' Franco Toloza) y Farías (4)A (69' Juan Cruz Careaga). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Rodrigo Vélez, Fernando Luna y Martín Giménez.
ALMAGRO 0: Agustín Gómez (5); Sansotre (5) (87' Guillermo Hauche), Ianero (6), Luciatti (4) y Celso Esquivel (6); Damián Arce (6), Ariel Chávez (5) (62' Lucas Sparapani), Franco Quiroz (5) y Matías Ruiz Sosa (6); Maximiliano Castano (5) (74' Oscar Altamirano) e Ignacio Colombini (4). DT: Fernado Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Arrechea, Hernán Ruquet y Nicolás Yaqué.

Jugado el 6 de mayo
Gol: 44' Ezequiel Rodríguez. 
Árbitro: Ignacio Lupani (6). 
Cancha: Tristán Suárez (excelente). 
Público: 700. 
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Almagro 1