Gimnasia, por la diferencia de categoría
 Copa Argentina Copa Argentina  Altos Hornos Zapla Altos Hornos Zapla  Gimnasia-LP Gimnasia-LP

Gimnasia, por la diferencia de categoría

Sin despeinarse consiguió la clasificación el Tripero ante Altos Hornos Zapla. Casi que lo definió con el gol al comienzo. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: El gol de Barsottini, en el primer avance a fondo tras una jugada bien trabajada. Eso afirmó a Gimnasia y lo dejó con poco plan B a Zapla.

QUE HICIERON: Altos Hornos Zapla: Trató de discutirle la posesión de la pelota a su rival, de la mano de Cartello como conductor, pero ese objetivo le duró solo un cuarto de hora. Solamente llegó con un remate de lejos. Para el segundo tiempo probó con la entrada de Ezequiel Guaymas para tener más la pelota, pero esto le siguió costando. Siempre tuvo que prestar más atención a no recibir más tantos que a buscar el empate, que solo pudo haber logrado en un centro hacia Altamirano que anticipó Oreja, y en otro cabezazo desviado del ex Merlo. No hizo papelones, pero le faltó mucho para pelear el partido en condiciones de clasificar.

Gimnasia: Cumplió con la obligación que se planteó desde que Troglio viajó con todos los titulares a Formosa, porque quedó claro que no quería sorpresas de ninguna índole. Con una acción encabezada por Nacho Fernández, bien leída por Meza que le bajó la pelota a Barsottini, y coronada por el tandilense, el Lobo se puso el partido de su lado, y así se sucedieron dos salvadas en la línea de la defensa rival, más chances erradas por Medina casi sin arquero. Recién en el final le puso una chapa más acorde al resultado, pero pocas veces pasó serios sobresaltos.

EL PANTALLAZO: Por un lado algo más de 1500 formoseños que vivieron el partido como en un teatro, pero que se llevaron de premio a su asistencia un vale para poder comprar una entrada para River ante Liniers de Bahía Blanca. De los jujeños 100 personas con una veintena de banderas como ¨Sople-T del 9¨. Aliento de a ratos fuerte y por otros no tanto. De Gimnasia 170 que llegaron en dos grupos, colocaron 32 banderas y 4 tirantes. Cantaron acompañados de trompetas. El hit: ¨Hola Basurero, acá está de nuevo, te saluda la banda de Fierro / hoy vinimo a verte, borracho como siempre, te juro que te aliento hasta la muerte...¨, al ritmo de Los Nocheros.

ALTOS HORNOS ZAPLA 0: Vicente (6); Villanueva (5), Montenegro (6)A, Santillán (5) y Sueldo (5)A; Aguirre (5)A(45´ Marcelo Guaymas 5), Carlos Medina (6) y Carlos Rodríguez (4)A(77´ Ezequiel Guaymas); Cartello (5); Jorge Ortega (4)A(63´ Pascuttini) y Altamirano (5). DT: Sergio Módica. Suplentes: Salort, Ghigó, Ruiz y Cachagua

GIMNASIA LA PLATA 2: Navarro (6); Bonifacio (5), Barsottini (6)A, Coronel (5) y Oreja (6); Maximiliano Meza (7), Brun (6)A y Alvaro Fernández (4)(82´ Jorge Rojas); Ignacio Fernández (6); Antonio Medina (6)(70´ Contreras) y Vegetti (5)(70´ Mazzola). DT: Pedro Troglio. Suplentes: Bonnín, Jáuregui, Pouso y Mendoza

(jugado el 6/5) Goles: 13´ Barsottini y 92´ Mazzola Estadio: Antonio Romero, Formosa (buena) Arbitro: Luis Alvarez (6) Publico: 2000 Moral: Altos Hornos Zapla 0 - Gimnasia 2