Español domó a un "León"
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Español Deportivo Español

Español domó a un "León"

Un tiempo para cada uno y un empate justo, con matices que terminaron conformando un entretenido partido en la mañana de Ituzaingó. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
Supieron ser efectivos a la hora de atacar y usufructuaron las debilidades defensivas del rival, cada cual en su momento. Ituzaingó fue superior en el primer tiempo y se puso 2-0 arriba ante un rival desdibujado con un remate de Tellas a la derecha de Lescano y una bonita volea de Messina tras centro preciso de Vallejos. Inclusive el "León" lo pudo haber ampliado pero Juan Pafundi ignoró un claro penal de Laviano en perjuicio de Vallejos cuando iban 1-0 y Cabral se lo tapó a Alliendro en el final. En el complemento se invirtieron los roles, el "Rojo" salió con todo y el "Verde" se durmió y mostró serias grietas defensivas. Por eso en 25 minutos el "Rojo" lo empató con un remate rasante de Romero y un centro de Campomar que se desvió en Di Toro y se lo coló por un ángulo a Lescano.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Presionó a su rival desde el inicio y lo complicó con la dupla de delanteros (Messina-Tellas), el despliegue de Vallejos por derecha y el ímpetu de Aliendro. En el segundo tiempo mostró fallas en la última línea que no se habían insinuado en la primera etapa. Tras el gol, el "León" se cayó anímicamente. Sigue sin ganar en el torneo y como ante Dock Sud le empataron un duelo tras ir arriba 2-0. Todavía le cuesta el cambio de categoría.
ESPAÑOL: En los 45 minutos iniciales no pudo con el ritmo del local. Muy mal en defensa y flojo en ataque. El "Pato" Franzoni les "lavó" la cabeza en el entretiempo y el equipo cambió. Los ingresos de Carrizo y sobretodo el de Campomar ayudaron a Franco Romero. Luego del empate estuvo más cerca de ganarlo que el dueño de casa. Cuarta igualdad al hilo del equipo del Bajo Flores que mantuvo el invicto en una mañana que en principio pintaba mal.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de público en la mañana del domingo en el estadio Carlos Sacaan. Con 50 banderas de alambrado, una decena de las de palo y unas 550 personas en la tribuna local, los hinchas brindaron un gran colorido y alentaron casi sin cesar. En la platea había unos 220 espectadores mientras que el resto (unos 30) eran allegados de Español. Los simpatizantes del "León" cantaron principalmente contra Midland ("que te pasa funebrero, quea margado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver", aunque también se acordaron de Morón con el "Borombonbón (bis), el que no salta es de Morón" así como de Alem y Deportivo Merlo. Sólo hubo un poco de desazón por los dos puntos que se escaparon. Antes del inicio del encuentro el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, premio con medallas al plantel del "Verde" por el reciente ascenso a la Primera "D".

ITUZAINGÓ 2: Lescano (5)A; Dallera (5), Luzzi (5), Mantovani (5) y Di Toro (4)(76´ Recchia); Vallejos (6), Ibáñez (6), Aliendro (7)(71´ Vigna) y Zampini (6); Tellas (6)A y Messina (7)(62´ Bruno Rodríguez). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Ferreiro, Presentado, Bevcar y Gnocchi
ESPAÑOL 2: Cabral (6); Lobos (4), Arrúa (5) y Santiago López (5); Alberto Martínez (6), Maxi Sosa (5)A, M. Ramírez (4)(56´ Campomar 7), Laviano (4)(45´ Carrizo 6) y Semería (4)A; Chiquilito (6)(8´m Jontade) y F. ROMERO (7). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Demaneses, Avilés, Chacón y Cristian Hernández

Jugado el 1º de septiembre
Goles:
 5´ Tellas, 36´ Messina, 58´ Romero y 69´ Di Toro e/c 
Cancha: Ituzaingó (mala)
Arbitro: Juan Pafundi (4)
Público: 800
Resultado Moral: Ituzaingó 2 - Español 2