Salvó el invicto
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Salvó el invicto

Central Córdoba sorprendía a todos ganando 2-0 en San Luis, pero el Albiverde lo empató y salvó así su invicto como local. (Foto: El Diario de la República)

Por El Diario de la República

Estudiantes comenzó mejor el partido, pero sólo le duró unos minutos. Ya para el primer cuarto de hora, el equipo visitante se había adueñado de la pelota, cubría mejor los espacios y generaba las chances de gol más peligrosas.

A los 21 minutos del primer tiempo Marcos Prieto abrió el marcador del partido al definir ante el achique de Brasca. El Verde siguió desordenado y a los 39 apareció Silva y estiró la ventaja para el “Ferroviario”.

Sobre el final de la primera parte, a los 44, Israel Roldán le da un respiro al equipo puntano antes de ir a los vestuarios y marca el descuento.

En el segundo tiempo, el Verde siguió desordenado y jugó el partido con más garra que fútbol. El encuentro estaba para cualquiera de los dos. Central Córdoba no se tiraba atrás y ambos equipos generaban jugadas peligrosas. Hasta que los a los 22 minutos un remate de Mario Vallejo desde afuera del área dejó el marcador igualado por 2 a 2.

El Verde desperdició la oportunidad de ponerse en ventaja rápidamente. Cuando el árbitro cobró  un penal cometido a Agustín Curima. Y Cristian Núñez remató contra un palo y el arquero Lucas Calviño se quedó con disparo.

SPORTIVO ESTUDIANTES 2: Brasca; Vallejos, Mosset (A), Arrieta y Marital (61´ Santiago Rodríguez); Garro, Monay y Wagner (A)(76´ Daniel Quiroga); Roldán; Curima (86´ Morete) y Núñez. DT: Darío Ortiz. Suplentes: Coli, Herrera, Llamos y Piergüidi
CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 2: Calviño; Lazo, Desvaux, Bochino (A) y Diarte; Sequeira (65´ Zuvinikar A), Carabajal (A) y Salto (72´ Bustos); Pato Ríos; Silva (79´ Klusener) y Prieto. DT: Medero. Suplentes: Ledesma, Vera Oviedo, Unyicio y Ferreira

Jugado el 6 de mayo
Goles: 25´ Prieto, 39´ Silva, 44´ Roldán y 66´ Vallejo
Detalle: 
70´ Calviño le atajó un penal a Núñez
Cancha: Juan Gilberto Funes
Árbitro: Ramiro López