Instituto quiere despegar
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto quiere despegar

Consiguió una justa e importante victoria en Gualeguaychú, y mientras espera por la asunción de Rivoira, quiere huir de los últimos puestos. (Foto: Mundo D)

Prod: Víctor Álvarez

LA CLAVE: A la entrega y al despliegue, esta vez Instituto le agregó juego asociado, de la mano del Pipi García.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Con un largo viaje a cuestas, que le quitó piernas, se mostró previsible, aunque cierto es que si entraba la de Zampedri al comienzo con medio arco para él, la historia era otra. Falló en la creación el equipo de Acosta y contra eso no pudo hacer nada. De estar muy cómodo en el promedio, puede llegar a preocuparse y además no es del todo fuerte en su provincia.

INSTITUTO: Como no había tiempo, ni asumió Rivoira (igual habló un poco en el vestuario) ni se retocó mucho el equipo que venía jugando. Pero con algunos aciertos posicionales en el medio, el fútbol de García y la regularidad que le aporta Bernardi, la Gloria fue más. Avisó con Magnín y, cuando ya se iba al descanso 0 a 0, el uruguayo Rodríguez metió la cabeza para la ventaja, de modo tal que el ST lo jugó con más soltura.

EL PANTALLAZO 
El día y horario laboral alejó un poco a la gente, pero igual 3200 locales con buen color pero no tanto aliento. Se rieron bastante cuando un grupo de auxiliares locales tuvo que atar con alambre el fierro posterior del arco, que se despegó dejando floja la red.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: Perelman (5); Vega (5), Juan Sánchez (6)A(80´ Impini), Villalba (5)A y Medina (5)(67´ Ferreyra); Pombo (5)(67´ Mateo Acosta), Marchesini (5), Gonzalo Rodríguez (6) y Pereyra (5); Bandiera (5) y Zampedri (5). DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Piaggio, Saucedo y Santiago Fernández
INSTITUTO 2: Hoyos (6); Gallardo (6)(91´ Agüero), Schmidt (6), Rodríguez Budes (6) y Sapetti (6)A(87´ Miranda); Endrizzi (6), Antonio (6), José Luis García (6)A y Bernardi (7);  Magnín (6) y Guerreiro (6)(58´ Mateo García 6). DT: De María. Suplentes: Olivera, Saharrea, Bauman y Goti

Jugado el 6 de mayo
Goles:
47´ Rodríguez Budes y 72´ Bernardi
Expulsado: 93´ Pereyra
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú) (muy buena)
Árbitro: Alejandro Castro (6)
Público: 3200
Resultado Moral: Juventud Unida 0 - Instituto 2