Otra vez la misma historia
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Tristán Suárez Tristán Suárez

Otra vez la misma historia

Español hizo todo el gasto y no pudo. Tristán Súarez facturó en una de las pocas que tuvo y se llevó los tres puntos. (Foto: Twitter oficial Tristán Suárez)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
El ingreso de Juan Cruz Careaga, hizo que se abriera un partido que iba derecho al 0-0.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Jugó un gran primer tiempo basado en las subidas por izquierda de Santiago López, la creatividad de Franco Romero y algunos pincelazos de Ignacio Anívole. Tuvo mucho la pelota y fue superior. Contó con dos remates de Fergonzi bien resueltos por Lugo y se fue al descanso dando una buena impresión ante un rival que hasta ahí no mostró demasiado. En el complemento el partido entró en un bache y cuando pintaba para empate recibió el mazazo del  1 a 0. Sabido es que, cuando le convierten, se cae mucho anímicamente. Los ingresos de Amarilla, Lucas Ojeda y Caggiano en menos de diez minutos llenaron el área de jugadores, pero solo tuvo algún centro aislado y ni cerca estuvo de empatarlo. Si habría una tabla de merecimientos, Español sería puntero cómodo. Pero los goles que no se hacen en un arco se pagan caro, y hoy es la moneda corriente en Bajo Flores. Acumula cinco partidos sin ganar y empieza a mirar de reojo los promedios.

TRISTÁN SUÁREZ: En líneas generales estuvo firme, pero no fue el equipo que venía siendo fechas atrás. Con sus centrales bien atentos, sacando todo tanto de abajo como de arriba y con la buena actuación de Rodrigo Lugo en el arco, fueron sosteniendo el empate parcial. En la última del primer tiempo casi convierte con una gran corrida de Farías tras un corner de Español, bien resuelta por De Maneses.  Buscaban a Facundo Diz, pero el goleador estuvo apagado y no le llegó demasiado la pelota, aunque cada vez que lo buscaban preocupaba a mas de uno. Ingreso Careaga, y diez minutos después el ex All Boys aprovechó un mal pase de Romero y tras un buen amague y haciendo pasar de largo a Segovia, definía fuerte al palo derecho de De Maneses para abrir el marcador. Fue la contracara de Español en lo que respecta a efectividad. Llegó dos veces y metió un gol. Bajó la persiana después del  1-0 y el triunfo no corrió peligro.  Cuarta victoria consecutiva que lo deja en el tercer lugar.

EL PANTALLAZO
750 hinchas de Español entre popular y platea. La barra ingresó a los 16 del primer tiempo al ritmo de bombos, redoblantes y trompetas. Colgaron 20 banderas en el alambre como  “Mataderos” “Samoré” “Virreyes” entre otras. Buen aliento, acordándose mucho de su rival de turno al que le cantaron entre otras cosas “Ole ole/Ole Ola / Si sos de Suárez que risa me da/ te dicen lechero de tanto chupar”. Después del 1 a 0 cantaron “Oh/Suárez no te vas”. Con el final del partido muchos insultos a la dupla Orsi- Gómez pidiéndoles que dejen su cargo. Prometieron copar Córdoba el próximo miércoles por la Copa Argentina. Una vez terminado el partido la barra tuvo un diálogo con el plantel (en buenos términos) y se retiraron cantando. Por el lado de la visita, 40 allegados sin nada para destacar. Gritaron el gol y se retiraron rápidamente.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: De Maneses (5); Rodrigo López (5)(73´ Amarilla), Arrúa(5), Segovia (5) y Santiago López (6); Fergonzi (6), Sebastián López (5), Iván Ramírez (5)(77´ Lucas Ojeda) y Anívole (6)A(83´ Caggiano); Franco Romero (7) y Villalba Fretes (5). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Hernández, Avejera, Hurtado y Gatti

TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (7); Matías Molina (5)A, Ezequiel Vicente (6). Talín (6) y Huichilef (5); Rodríguez (5), Zarco (6) e Igartúa (6)A; Silba (5)(61´ Careaga 6A), Farías (6)A(85´ Monserrat) y Diz (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Senegallés, Vélez, Tolosa y Fernando Luna

Jugado el 9 de mayo
Gol: 71´ Careaga
Cancha: Deportivo Español (buena)
Arbitro: Martín Gonaldi (6)
Público: 800
Resultado Moral: Deportivo Español 0 - Tristán Suárez 0