Brown no se subió al tren
 Primera B Primera B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Acassuso Acassuso

Brown no se subió al tren

El “Trico” no aprovechó la derrota de Defensores para acortar distancias y casi lo pierde frente a Acassuso que desperdició un penal. (Foto: Acassuso Prensa)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
Martín Ríos. El arquero tuvo otra gran actuación y fue fundamental para que su equipo no pierda: le tapó el remate desde los doce pasos a Minici y realizó una fenomenal volada para evitar que un tiro de Prim se meta en uno de los ángulos.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): 
Acumulaba tres derrotas seguidas y salió a la cancha con la presión de revertir esta situación. El conjunto de Vicó no fue el protagonista de las acciones como ha sido en muchos de sus encuentros este año. Con un despliegue interesante de Barbosa, el local intentó llegar a través de algunos desbordes por los costados, pero los delanteros no tuvieron su mejor tarde y no lograron conectar ninguno de los balones que circularon cerca del arco visitante. Maidana, de floja tarea, tocó la pelota con el brazo izquierdo dentro de su área cuando intentaba salir jugando y le regaló una oportunidad a “Suso” para ponerse en ventaja. Sin embargo, el ex arquero de Huracán volcó toda su capacidad para tapar ese error y para ahuyentar el peligro en cada ataque rival.

ACASSUSO: Realizó un interesante planteo que anuló, por momentos, a los mejores hombres de Brown. Si bien cortó mucho el juego con faltas y se cargó de amarillas, el “Quemero” fue el que más mereció quedarse con los tres puntos. En el primer tiempo fue de menor a mayor y en el segundo fue donde más cerca estuvo de marcar. A los 14 minutos, se encontró con un penal y el que se hizo cargo fue Minici: le pegó por bajo a la derecha de Ríos, quien le adivinó la intención. Increíblemente, luego de un rebote, el balón pegó en el palo y le quedó a Ada que reventó el travesaño. Cabe destacar que esa no fue la única chance clara para la visita. Cerca del final, Prim apareció solo tras un contragolpe y su disparo parecía que se metía en el ángulo superior izquierdo del arquero, pero este último llegó a tocar el balón y evitó que la victoria se vaya para el Norte del Gran Buenos Aires.

EL PANTALLAZO
La gente de Brown acudió al Lorenzo Arandilla con la ilusión de volver a la senda del triunfo. Como siempre, en los alambrados había muchas banderas como “Falucho”, “Calzada”, “El Bajo Adrogué”, “Los pibes del barrio”, “Locos x vos” y “70 años, 1945-2015, cada día te quiero más”.
Antes de comenzar el partido, los futbolistas locales mostraron una bandera en apoyo a Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco que sufrió un duro golpe en el cráneo. Los hinchas apoyaron la causa con aplausos.
Insólitamente, el réferi decidió parar el encuentro antes que se cumplan los primeros cinco minutos porque en las camisetas de ambos equipos predominaba el color blanco. Debido a esto, los dirigidos por Vicó cambiaron de casaca. 
“Hay que tomar la de Olmedo, la que toma Maradona/ vas a ver, no somos el ‘Gasolero’, no nos vamos en patrullero”, fue uno de los temas de la tarde. Éste fue acompañado de los clásicos hits en los que se piden más actitud como “El ‘Trico’ ponga huevos...” y “Es la hora, es la hora/ es la hora de ganar…”.

BROWN (Adrogué) 0: 
Martín Ríos (8); Joel Barbosa (7) A, Víctor Soto (4), Guillermo Pfund (6) y Guillermo Sánchez (5); Matías Sproat (5), Adrián Maidana (3), Oscar Villamayor (5), Lucas Díaz Canevaro (4) (76' Fernando Torrent); Maximiliano Brito (5) (79' Gastón Grecco) y Juan Manuel Garcia (5) (85' Alejandro Quintana). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Guillermo Esteban, Rodrigo Pepe  y Leonel Ríos

ACASSUSO 0: Julio Salvá (5) (46' Nicolás Angelotti 5); Guillermo Santana (5) A, Facundo Gómez (6) A, Emiliano Pedreira (5) y Nicolás Minici (4); Santiago Prim (7), Julián Giménez (6) A, Hernán Parentini (4) A y Gastón Ada (7) (82'  Federico Pagella); Damián Gómez (4) (65' Joel Fioriti) y Franco Caballero (6) A. DT: Walter Otta. Suplentes: Hernán Ortiz, Rodrigo Chao, Maximiliano Mela, Joel Fioriti, Federico Pagella y Jorge Piris.

Jugado el 9 de mayo
Detalle: 59’ Ríos le atajó un penal a Minici
Cancha: Brown (buena)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (6)
Público: 2000
Resultado moral: Brown 0 - Acassuso 1