Al Pincha se le escapó el Furgón
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Estudiantes Estudiantes

Al Pincha se le escapó el Furgón

En un partido muy cerrado por la fecha 15 de la B Metropolitana, UAI Urquiza igualó en 1 ante Estudiantes de Buenos Aires. Lo empezó ganando el “Pincha” a los 41 del primer tiempo y más tarde igualó el local de penal. El visitante parecía tenerlo bajo control pero un penal innecesario le dio la alegría a los de Guillermo de Lucca que al final no pudo ganarlo. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Galluzzo (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: El local aprovechó el penal para romper la defensa del “Pincha” y emparejar el partido. A su vez se mantuvo firme en defensa y casi no le permitió llegar a los de Kopriva. Tuvo las situaciones más claras, pero se encontró con un impasable Ramiro Martínez que sacó todo aunque no tuvo suerte en el penal.

QUE HICIERON: UAI Urquiza: Hizo un buen partido, no le costó acomodarse en el campo que salió a atacar de entrada. A los 7 Gabriel Garcete ya avisaba y le ponía presión al visitante que quería conseguir una nueva victoria en una difícil cancha. No se achicaba ante los ataques de Estudiantes y respondía bien, lo tuvo a los 10 Gastón Silva de cabeza pero el arquero “Pincha” se lució como en todo el partido. Uno de los pocos errores que se vió casi termina en un gol visitante, cuando Cristian Cepeda quiso rechazar con su arquero Matías Cano cerca, quien salió mal, y casi la meten en contra. Cerca de los 37 minutos el primer tiempo terminaba y otra vez tenía la chance el local por arriba en un tiro de esquina, pero la brillante actuación del arquero “Pincha” se llevaba todos los flashes. Pero como dice la ley… “las que no entran en un arco entran en el otro”, un córner excelentemente pateado por Martín Seri para Estudiantes encontró la cabeza de Rodrigo Paillalef que estampó el 0-1. Así el local se fue al vestuario con la sangre en el ojo y las ganas de darlo vuelta. 
En el complemento el “Furgón” salió a llevarse por delante al rival, siguió intentando por arriba pero siempre encontraba al portero visitante. Parecía que no había forma de romper la defensa del “Pincha”, sin embargo una falta casi infantil de Hernán Lopes dentro del área hizo que Isaac Suárez empatara e ilusionara a su gente. 
Sin embargo no pudo convertir otro gol, lo intentó y lo intentó, 4 minutos después del gol se lo perdió Gabriel Garcete, luego de una gran jugada colectiva estrelló su tiro en el palo. Luego de eso las oportunidades se fueron diluyendo de a poco y el árbitro decretó el final amargo de un partido que ninguno pudo ganar. De esta manera el conjunto de Guillermo de Lucca suma su cuarto empate al hilo y no gana hace 8 fechas. El equipo de Villa Lynch se mantiene en el puesto 17 de la tabla y muy lejos de los de arriba. 

Estudiantes: De atrás para adelante tuvo a la figura del encuentro, su arquero, Ramiro Martínez se lució en cada cabezazo peligroso en el área y no tuvo problemas para atajar las más difíciles. Si bien no adivinó en el penal, esto no opacó su gran partido. El resto del equipo rindió bien. Sufrió la lesión de Gustavo Benítez tras una dura falta, quien tuvo que ser reemplazado a los 18 del primer tiempo, en su lugar ingresó Alejandro Kruchowski quien más tarde fue expulsado. “El Pincha” sabía que Matías Cano, arquero local, jugaba adelantado, por eso a través de un pelotazo para sus delanteros armó una jugada que casi termina en un gol en contra y abre el marcador para los de Kopriva. El visitante no podía salir de abajo por la presión que ejercían los locales, faltas en la salida e infinidad de protestas desde el banco del visitante. Pero toda la calentura se dejó de lado en el minuto 41 cuando Rodrigo Pallialef aprovechó la salida en falso del arquero local y convirtió el primer gol del encuentro. Minutos antes del final, tras una linda jugada Roberto Bochi quedó casi mano a mano con el arquero quien respondió bien y ahogó el segundo grito de gol. Arriba en el marcador y con alegría en el rostro los de Kopriva se fueron al vestuario con toda la confianza posible para mantener el resultado y quizás hacer más goles.
En el comienzo del segundo tiempo no se le notó tanto. UAI Urquiza salió a jugarlo y llegó al empate tras un penal concedido por Hernán Lopes. Luego de esto ni los cambios sirvieron para ganarlo, las entradas de Alejandro Ávalos y Martín Batallini ilusionaban a los pocos visitantes presentes con un posible triunfo, pero nada de esto pasó, incluso estuvo cerca de perderlo en el final y la defensa lo impidió. Llegando al final del encuentro el ingresado en el primer tiempo Alejandro Kruchowski se fue bien expulsado tras doble amarilla por cortar una jugada de peligro. Así, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva cortan una racha de 3 partidos ganados de manera consecutiva pero no pierden las esperanzas de volver a pelear en un reducido aunque aún falte mucho.

EL PANTALLAZO: Cerca de 300 hinchas locales se hicieron presentes para ser fieles a pesar del frío en Villa Lynch. “La banda del Furgón” no dejó de alentar desde el primer minuto y así se mantuvo hasta lo último. Con mucho bombo y color le pusieron música a la mañana del domingo. Pero todo lo lindo que se había escuchado cambió al final del partido cuando se retiraban los jugadores, algunos insultos se escucharon al pasar por el mal rendimiento que viene teniendo el conjunto de Guillermo de Lucca, que a pesar de que quizás merecía un poquito más recibió el reclamo de su hinchada. Las quejas al árbitro fueron pocas ya que dirigió bien pero algún que otro hincha se acordó de la familia del colegiado. Pocos aplausos bajaron de las hinchadas del “Monumental” de Villa Lynch y caras largas cruzaron las puertas de la cancha ya pensando en la próxima fecha.

UAI URQUIZA 1: M. Cano (5); G. Silva (4) A, C. Cepeda (4), M. Rodríguez (4) (51’ E. Scaserra 4), D. Duete (5); S. Gómez (5), L. Celiz (4), C. Fernández (5) (47’ R. Pérez 5); I. Suárez (6); G. Garcete (4) A, N. Bauchet (4) (71’ I. Acosta). DT: Guillermo de Lucca. Suplentes: I. Pietrobono, L. Meza, G. Seijo y A. Viegas.

ESTUDIANTES 1: R. Martínez (8); F. Silva (5), H. Lópes (4) A, Gustavo Benítez (18’ A. Kruchowski 3), R. Paillalef (7); M. Seri (5), R. Bochi (5), Guillermo Benítez (5), B. Gómez (4) (68’ M. Batallini 5); F. Joao (4) (80’ A. Ávalos 4), F. Montero (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: F. Díaz, N. Caro Torres, T. Barbeito y G. Strillevsky.

(Jugado el 10 de mayo) Goles: 41´ Paillalef y 65´ Suárez Exp: 90´ Kruchowski Cancha: UAI Urquiza (buena)
Público: 300 personas. Árbitro: YamilPossi (5), no tuvo errores notorios, salvo uno en el complemento cuando cobró mal un lateral para el “Pincha”, que fue lo más protestado.
Resultado moral: UAI Urquiza 2 – Estudiantes BA 1.