Se los Lastra en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Se los Lastra en casa

Cuarto triunfo como local al hilo, sin recibir goles, para Gimnasia de Mendoza, que de esta manera no para de crecer en los promedios y se aleja de los cuatro descensos. (Foto: www.crackmza.com.ar)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Gimnasia se adecuó a cada circunstancia. Por momentos lo fue a buscar con mucha gente, y por momentos esperó qué hiciera su rival. En ese contexto, sumó de a tres.

QUE HICIERON: Gimnasia de Mza: En la primera parte le costó trabajar en la lucha del medio, donde el visitante por momentos le sacaba una luz y su único riesgo era por medio de pelotas paradas que inquietaban poco a Losada. Con la entrada de Lastra, pasó por caja de inmediato, sostuvo un poco más su dominio y después plantó dos líneas de cuatro, dejando de modo peligroso que se acercara su rival, al cual le faltó peso para cambiar la historia.

Unión: Teniendo un poco más la pelota, sacudió el horizontal con un remate de Alvarado que generó susto a los menssana. Después fue volviéndose más desprolijo, aunque la imagen que va a quedar en el final es cuando buscó la igualdad con tres puntas bien definidos y tirando centros de las dos puntas. Pero cuesta discernir si con ese envión hizo méritos para que las tarjetas canten empate.

EL PANTALLAZO: Un bajón en la cantidad de gente del Lobo, en una tarde a pleno sol donde muchos aprovecharon para poder salir a pasear y dejaron de lado la cancha. Vistosas sombrillas y paraguas en el corazón de ¨Los Famosos Treinta y Tres¨, menos gente de lo común en la platea oficial, y despedida con ¨Es para vos (2) Leproso p...la p...que te parió¨.

GIMNASIA MZA 1: Leguiza (6); Corvalán (6), Villarino (5), Marín (6) y Carrizo (5); Garín (6), Amaya (5), Fabio Giménez (6); Friedrich (4)(55´ Lastra 7); Oga (5)(72´ Garay) y Farías (5)(80´ Pomba). DT: Sergio Arias

UNION 0: Losada (6); Barrera (4), Quiles (5), Cucco (6) y Santos (5); Alvarado (5)(57´ Manzocco 5), Emanuel Giménez (6)(66´ Cucchi), Alessandroni (5) y Melillo (4)(77´ Visser); Ramírez (5) y De Francesco (4). DT: Gustavo Noto

(jugado 10/5) Gol: 61´ Lastra Cancha: Gimnasia (buena) Arbitro: Mario Ejarque (6) Publ: 4.500 Moral: Gimnasia 1 - Unión 0