Para Lugano es un triunfo
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Atlético Lugano Atlético Lugano

Para Lugano es un triunfo

El Naranja lo perdía y estaba con un jugador menos (9 contra 10),pero aprovechó un descuido de Argentino y se llevó un punto muy valioso para Tapiales. (Foto: Diario La Capital)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
Esos tres minutos que pasaron entre el gol de Argentino y el empate de Lugano. Porque el local parecía haberlo liquidado (tenía un hombre de más), pero el Naranja no bajó los brazos y se llevó un valioso punto de Sorrento.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): De los dos quizás fue el que mereció más, pero errores propios lo privaron de la victoria. En el primer tiempo hizo poco y nada. El saldo de las dos expulsiones por equipo le fue negativo: se desordenó y Lugano le copó la parada. En el complemento, a partir del hombre de más (10 contra 9), mostró su mejor cara. Apretó hasta que llegó al gol. Sin embargo, no supo aguantar el resultado: tres minutos después le empataron. Con diez minutos por delante se fue con todo en busca del triunfo, pero Domenech falló un gol increible y dejó a todo Sorrento masticando bronca.

LUGANO: Hizo un buen partido hasta que se quedó con nueve. Antes de eso, lo había planteado bien. Tras quedar ambos con diez aprovechó algunos espacios, pero le faltó ser más punzante para lastimar. La roja a Páez lo condicionó muchísimo. A partir de ese momento le cedió todo el protagonismo a Argentino. Tuvo el gran mérito de reaccionar ni bien le marcaron, cuando tras aprovechar una pelota parada puso las cosas 1-1. Y ahí sí, nueve contra diez, fue "Deportivo Aguantar". Y un poco por mérito propio y otro poco por fallas ajenas, terminó sumando un poroto cuando tuvo todas las de perder.

EL PANTALLAZO
De Argentino, 250. Los hinchas hicieron expresar su resistencia a perder el predio de las Inferiores, que la municipalidad rosarina les quiere quitar. Por eso, en el entretiempo, un grupo de chicos salió a la cancha con la bandera "Todos unidos por el predio". Buen colorido, como es habitual y aliento aceptable. Algo de resignación en la despedida. De Lugano, un grupo minúsculo de allegados.

ARGENTINO (Rosario) 1: Andrada (6); Vergara (6)(73´ Luján), Mariatti (5), Morelli (-) y Olocco (5); Ezequiel Previtti (5)(70´ Camafreita), Julián Díaz (6), Fabrizio (5)A y Reynoso (6); Carlos Díaz (5)(45´ Acuña 6) y Domenech. DT: José Previtti
LUGANO 1: Marcos Vega (6); Biaggio (6), Pardini (6), Páez (4) y Blanco (6); Nigro (-), Cristian López (6), Ledo (5)A(63´ Rosas A) y Ruiz (5)(60´ Diez 6); Ávalos (5)(49´ Lorenzo 6) y Ocampos (6). DT: G. Rodríguez - Alaniz

Jugado el 10 de mayo
Goles:
75´ Luján y 77´ Biaggio
Expulsados: 23´ Morelli y Nigro y 57´ Páez
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Zunino (6)
Público: 260
Resultado Moral: Argentino (Rosario) 1 - Lugano 1