El Rojo festejó el punto
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

El Rojo festejó el punto

Córdoba lo buscó y lo mereció ante un Camba que sostuvo el empate en la figura de su arquero Mareco. (Foto: Ángel Donzelli, Rosario Plus)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El aguante que mostró Cambaceres para bancarse un partido bravo. Pegó primero y gracias a la labor de su arquero Carlos Mareco, embolsó un muy buen punto ante el único escolta del torneo.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Mereció la victoria por su empuje en el segundo tiempo. Salió dormido y lo pagó caro con la apertura visitante. Le costó manejar el balón y atinó a las subidas de su capitán Cristian Vella o algún pelotazo hacia el punta Fernando Resler. En el complemento metió mano en la banco y de la mano de Pablo Cantero y Juan Fernández mejoró el andar, comenzó a tocar y a generar las situaciones para el empate que llegó desde los doce pasos mediante el remate de Fernando Resler. Luego, dispuso de dos chances netas pero no pudo superar la buena tarde del portero Rojo. Se cortó la racha de victorias consecutivas, pero acumula 8 encuentros sin perder y está a tres puntos del puntero, Argentino de Quilmes a quien visitará el próximo sábado.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Hizo su negocio y rescató una igualdad meritoria en barrio Tablada. Salió con todo y a los 3 minutos abrió el marcador cuando Rosa Zacarías aprovechó un rebote y venció a Leguizamón. Después se metió muy atrás y le cedió protagonismo al rival. En el segundo tiempo aguantó hasta donde pudo, pero hizo un penal que devino en el empate y luego lo salvó la labor de Mareco. Apuntó su sexto cotejo sin perder ante el "Charrúa" -4 victorias y 2 empates-. 

EL PANTALLAZO 
Gran domingo para el hincha de Central Córdoba que pobló los tablones como hacía mucho tiempo no se veía. Desde temprano se notaba un partido distinto e incluso las boleterías se quedaron sin entradas -mucho público hizo largas colas e ingresó con el partido empezado-. Hubo 50 personas vinculadas a la barra que se quedaron afuera sin tickets y discutieron con los directivos. Buen aliento y aplausos para la gran campaña en el final.
7 hinchas de Cambaceres en la inmensidad de la popular visitante. Gritaron el gol y el grupo de hinchas charrúas que estaban afuera quisieron colarse por ese sector hasta que un grupo de policías los echó.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Leguizamón (6); Vella (7), Cristian Cuffaro Russo (5) A, Alfredo Resler (6) y Gerardo Pérez (5) A; Ferrari (6) (80' Moya), Paglialunga (5) (59' Cantero 6), Meza (5) y Cristian Sánchez (6); Amilivia (5) (59' Juan Fernández 8) y Fernando Resler (7). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Poropat, Moreira, Piccardo y Zaen. 
DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Mareco (8); Brian Martínez (4) A, Landa (4), Andrés López (5) y Goicoechea (5); Vinaccia (6), Benavente (6), Rosa Zacarías (6) y Ricardo González (5) (86' Roa); Martín (5) A (62' Jones) y Hornos (4) A (75' Alderete). DT: Gastón Gamberini. Suplentes: Pallanza, Tosi, Astearazán y Agostinelli. 

Jugado el 10 de mayo
Goles: 3' Rosa Zacarías y 71' Fernando Resler -penal-.
Expulsado: 69' Landa.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6). 
Público: 2.500.
Resultado Moral: Central Córdoba 1 - Cambaceres 0