Un empate con sabor a nada
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Villa San Carlos Villa San Carlos

Un empate con sabor a nada

El Lobo jujeño no levanta cabeza y cosechó un pobre empate ante un equipo recién ascendido. Empujado por la desesperación de la gente, Gimnasia buscó un poquito más pero no le encontró la vuelta al “Villero”. (Foto: El Tribuno)

Por Jujuy al momento

A pesar de que el rival del Lobo se trataba de un equipo recién ascendido desde la Primera B Metropolitana, Gimnasia no le encontró nunca la vuelta ante un rival claramente inferior en los papeles y que logró incomodar en más de una ocasión al arco defendido por Lucas Hoyos.

Desde el inicio del encuentro ambos equipos no se mostraron comprometidos con el juego por lo que no hubo un dominador claro, aunque, por momentos, el local intentó un poco más que su rival.

Sin embargo, la más clara de la primera etapa la tuvo el conjunto visitante con un cabezazo del atacante Fernádez Silva que dio en el poste derecho del arquero de Villa San Carlos, Gastón Sessa, tras un centro desde el sector derecho.

Por su parte, el conjunto dirigido técnicamente por Mario Gómez logró inquietar al ex arquero de Vélez, Racing Club y River Plate, entre otros equipos, con tiros de media distancia, única herramienta utilizada por los jugadores del local ya que no lo pudieron hacer mediante jugadas colectivas.

En cuanto a la segunda etapa, ambos equipos intentaron un poco más de lo mostrado durante el primer tiempo y así fue que hubo algunas jugadas de relativo peligro.

A los 20’, el volante del conjunto visitante Gonzalo Raverta ensayó una jugada personal por el sector derecho y sacó un centro que Troncoso logró desviar en el área que salió apenas desviado.

Cinco minutos después, el local tuvo su chance: tras una habilitación de Marcelo Bustos, el volante Urresti sacó un potente remate desde afuera del área que pasó cerca del arco del `Celeste`.

El arquero de Villa San Carlos, Sessa, se puso el traje de héroe al evitar la caída de su valla con una volada espectacular luego de un certero diparo de Urresti, una vez más, que se colaba en el ángulo superior izquierdo Con este empate, ambos equipos continúan en zona de descenso.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Hoyos (6); Ruiz (6)A, Berza (5), Desvaux (69 y Domínguez (6); Urresti (6)(80´ Salcés), Bustos (6), Brum (5)A y Espínola (5)(45´ Campos 5); Martinena (4)(45´ Bauman) y Quiroga (5). DT: M. Gómez
VILLA SAN CARLOS: SESSA (7); Piarrou 6), Slezack (6), Soto (6) y M. Raverta (6); G. Raverta (6), Méndez (5), Ávalo Piedrabuena (6)(74´ Rancéz) y Melillo (5)(88´ Galloso); Fernández Silva (6)(74´ Clara) y Troncoso (5). DT: Rezza

Jugado el 1º de septiembre
Cancha:
Gimnasia J (buena)
Arbitro: López Aldazábal (6)