Con sabor a poco
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Deportivo Morón Deportivo Morón

Con sabor a poco

Almagro y Morón igualaron uno a uno gracias a los tantos de Oscar Altamirano para el Tricolor y de Leonel Altobelli para el Gallo ambos en la segunda parte, quedando los dos en deuda ya que ambos necesitaban los tres puntos ya sea el primero continuar su levantada desde que asumió Fernando Ruiz como entrenador y el segundo tratar de meterse definitivamente en el lote de los de arriba. (Foto: AFA)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El buen segundo tiempo que mostraron los dos equipos con buen juego, llegadas a granel y un par de goles que dejaron en parda el marcador.

QUE HICIERON
ALMAGRO: La primera parte fue un cúmulo de errores en defensa, sumado a la poca creación de sus volantes y el escaso peso ofensivo siendo Hauche de lo mas flojo de la tarde. Tal es así que en ningún momento piso el área de la visita y tampoco probó con algún remate de media distancia como para sorprender, pero por suerte su rival tampoco estaba en su tarde cosa que el cero a cero era justo. La vuelta de los vestuarios, ya con el "Gordo" Altamirano en cancha, empezó a mejorar de a poco apostando a pelotas largas y segundas jugadas. Creció el juego de Ruiz Sosa y Arce y tuvo sus chances para abrir el marcador siendo la mas clara un cabezazo de Ronconi abajo del arco que falló insólitamente. El Gallito también disponía de ocasiones por lo que el trámite se convirtió en un golpe por golpe constante. Hasta que Arce metió sus clásicas diagonales de derecha hacia el medio y con un centro preciso habilitó al ex Chacarita Altamirano y este con un certero frentazo puso el uno a cero. Después del gol Morón se le vino como una tromba y fue entonces que encontró espacios para liquidarlo pero no estuvo fino en el último pase, cosa que luego lamentaría. Con Gómez a esa altura siendo figura al tapar tres pelotas claras parecía que los tres puntos se quedaban en José Ingenieros, pero los del Oeste nunca bajaron los brazos y se lo empataron en uno de los tantos envíos aéreos que dispusieron. Igualdad que sirve para seguir sumando a futuro pero que les deja un sabor amargo por como se dio el trámite ya que la victoria estuvo a la vuelta de la esquina.

DEPORTIVO MORÓN: Llegaba a los tumbos tras tres partidos sin ganar ni convertir por lo que la urgencia de conseguir la victoria lo podía condicionar en cuanto a su juego. Y en la primera parte lo hizo, ya que mostró poco y nada con solo algunas corridas de Yassogna y Domínguez por las bandas y sobresaliendo solamente "Riquelmito" Martínez mostrando toda su técnica individual depurada con caños, gambetas y cambios de frente precisos pero que no prosperaban por limitaciones de sus compañeros. Y fue el "10" quién se las ingenió para generar la mas clara cuando se moría la primera parte entrando al área, sacandose un rival de enicma y rematando de zurda por encima de la humanidad de Gómez, quién con mano cambiada le ahogó el grito de gol. En la segunda mitad se adelantó unos metros intentando ser mas protagonista, pero algunos descuidos defensivos casi lo perjudican. El ingreso de Peralta le dio mas juego, ya que Domínguez comenzó a juntarse con Martínez por el medio para intentar algo distinto y tratar de llegar con mas hombres al área rival. Pero cuando estaba cerca del gol llegaría el tanto del local que lo dejaría bastante golpeado unos minutos hasta el ingreso del pibe De Ossa quien con su desfachatéz y atrevimiento comenzó a inquietar por derecha de movida. El arquero Gómez del Tricolor se erigía como figura tras taparle sendos remates a Yassogna y Altobelli dentro del área chica. El Gallo mostraba su mejor fútbol y tendría su premio en uno de sus tantos intentos por el sector derecho de su ataque, cuando Altobelli conectó un buen centro desde dicho sector para por fin lograr vencer al arquero Gómez. El empate era lo mas justo a pesar que en los minutos finales los dirigidos por Giunta fueron por mas y terminaron dejando una mejor imagen que su rival por lo que si lo hubieran ganado el resultado no habría estado mal tampoco.

EL PANTALLAZO
Unos 400 en la cabecera con la banda mostrando 10 tirantes, varios paraguas con los colores del club y unos 10 cruzados que decoraban su sector. Alentaron discontinuamente y casi nunca fueron acompañados por el resto de la gente aunque si se escuchó los noventa minutos la percusión que por momentos se hacía algo molesta para los presentes. En el alambre se observaron 20 trapos siendo algunos de la zona como el de "Barrio Carrillo", otros lejanos como el de "Pilar" y un histórico como el de "La Gloriosa". En el primer tiempo se escuchó el clásico: "Boronbonbom (2), el que no salta es de Morón..." y también: "Son todos p... los de Tigre y de Morón..." pero la cancha explotó luego del gol de Altamirano al grito de: "Y dale (3), Almagro dale.." Ya sobre el final del partido cuando Morón se venía como una tromba sonó un canto de apoyo y aguante: "...Nosotros alentamos, ustedes pongan huevos, vamos todos unidos, vamos no  nos quedemos..." La despedida fue con aplausos. En platea hubo unos 600 del Tricolor y el resto se ubicó entre la platea lateral y la popular que da a la General Paz en donde se ubicaron los periodistas ya sean locales, visitantes o neutrales junto a allegados y dirigentes del Gallo sumado a gente del ambiente como el ex árbitro Toia junto a su colega Federico Beligoy con su hijo y la dupla técnica de Español Favio Orsi y Sergio Gómez quienes charlaron amablemente sobre temas relacionados a nuestro ascenso ya sea organización, gustos futbolísticos y planteamientos tácticos.

ALMAGRO 1: A. Gómez (8); Ronconi (4), Ianiero (5), Luciatti (5), Esquivel (6); Arce (6) (85´ Ruquet), Chaves (6), Quiróz (5), Ruiz Sosa (7); Castano (5) (65´ Colombini) y Hauche (3) (45´ Altamirano 7).  DT: Fernando Ruiz.  Suplentes: Espíndola, Sansotre, Sparapani y Yaque.
DEPORTIVO MORÓN 1: Peratta (4); Lemos (5) (69´ De Ossa), Gásperi (5), Mayola (4), Broggi (5); Yassogna (6), Páez (6), C. Lillo (5) (59´ Peralta 6), Domínguez (6); Martínez (6) y Altobelli (7)A.  DT: Blas Giunta.  Suplentes: Morel, G. Díaz, Ramos, Nanía y Mendieta.

Jugado el 11 de mayo
Goles: 66´ Altamirano y 81´ Altobelli
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Asistentes: Andrés Prendel y Diego Barón
Público: 1.200
Resultado moral: Almagro 1 - Deportivo Morón 2

FRASES EN JOSÉ INGENIEROS

Fernando Ruiz (DT de Almagro): "El primer tiempo fue mal jugado para ambos. En el segundo apostamos a la pelota larga para Altamirano y tuvimos la suerte que fue creciendo mucho el juego de Ruiz Sosa (Matías) y pudimos llegar al gol y hasta pudimos haberlo liquidado en un par de contras. Con respecto al punto la verdad que lo valoramos y suma a pesar de todo, ya que nosotros tuvimos nuestras chances pero también hay que reconocer que Agustín (Gómez) fue la figura debido a varias intervenciones que tuvo. Lo mejor de este partido es que nos sirve para saber que estamos a la altura ante equipos que se armaron para ascender como lo es Morón y seguimos vivos, en cuanto a lo peor es que no pudimos mantener la ventaja obtenida que tanto nos costó".

Gerardo Martínez (Deportivo Morón): "La verdad que nos vamos con bronca porque con el esfuerzo que hicimos en la segunda parte merecimos ganar. Igualmente la mayor parte del partido fuimos superiores y pos suerte pudimos cambiar la imágen de los últimos partidos aunque lamentablemente no pudimos llevarnos los tres puntos. Nuestro problema principal es que tenemos cerrado el arco, hoy tuvimos que generar una infinidad de ocasiones para poder hacer un gol y eso a la larga se paga ya que la suerte no esta de nuestro lado. Rescato que este partido es un cambio para nosotros y demostramos que este plantel se merece y puede estar un poco mas arriba en la tabla".