Devorador de ilusiones
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Atlas Atlas

Devorador de ilusiones

Con algo de suspenso, Ituzaingó volvió a ganar de local,en este caso a los de Malvinas, y se vuelve a prender en los primeros lugares, acomodándose en el quinteto de terceros. (Foto: Laura Camiño)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los arrolladores comienzos de cada etapa le alcanzaron al Verde para asegurarse la victoria, mas allá del quedo del final.

QUE HICIERON 
ITUZAINGÓ: El anticipo de Volpi ( con ayuda de su marcador) que significó la apertura del score le solucionó todo el panorama de cara al resto del pleito ya que, desplegando sus ideas y generando peligro, se tornaba infalible en el mediocampo apostando a la movilidad de Messina, quien resultó ser un jeroglífico sin descifrar para toda la defensa del Marrón. Volpi y Vallejos tuvieron sus chances antes del cierre del PT, pero en el amanecer del complemento una joyita del "Coni",desparramando a cuanto rival se le cruzó en el camino ,permitió que su gol "maradoniano" sentenciara la historia, más aún con la tercer conquista de Messina. Los últimos 15' se durmió un poco, pero ello no opacó en absoluto el gran triunfo que lo vuelve  a meter en la conversación.

ATLAS: Un PT para el olvido, donde solo Leguiza con un cabezazo logró sacudir la modorra de Bonet. Con el ingreso de Fuentes fue un tanto mas punzante, pero,de lleno se abocó a achicar diferencias recién en el úlimo tramo, cuando mediante un penal ( sancionado por el línea, no por el juez) Leguiza descontaba. Con algunos centros o acciones individuales ( por caso un remate de Jurchesen pegó en un poste) logró poner en aprietos al rival, ya que en tiempo descuento Lara le ponía un sesgo de incertidumbre al partido. Como se acordó demasiado tarde lo terminó pagando caro, desaprovechando una gran chance de acortar distancias con el lÍder Liniers.

EL PANTALLAZO
En la platea Azurra 65 personas identificadas con el Verde, que insultaron a Pafundi  por entender (según ellos) que estaba inclinando la cancha a favor de Atlas, y que le dieron una buena despedida a los suyos. Del Marrón, 12 en la ex visitante.

ITUZAINGÓ 3: Bonet (6)A; Achucarro (6), Mancilla (5), Mantovani (6)A y Dallera(6)A; Martel (5), Benítez (6)(60' Minetti), Chazarreta (5)A(84' Marinelli) y M. Vallejos (7); Messina (8) y Volpi (6)A(79' Gelpi). DT: Molgatini. Suplentes: Velasco, S. Gómez, Cristaldo y Villagra
ATLAS 2: M. Fernández (5); Goitía (6), L. Vallejos (5), Lara (4)A y Malizia (4)A(57' Benavídez 5); Paulerena (6), Salvi (4)(45' Fuentes 6), Alcaraz (4) y Jurchesen (5)(69' Báez); Cristofanelli (4) y Leguiza (5). DT: Retamar.  Suplentes: Gavagnin, Sánchez, Regules y Prado

Jugado el 12 de mayo 
Goles: 9' Volpi, 46' Vallejos, 65' Messina, 54' Leguiza (p) y 92' Lara 
Árbitro: J. Pafundi (6) 
Cancha: Italiano -local Ituzaingó- (buena) 
Público :A puertas cerradas 
Resultado Moral: Ituzaingó 4 - Atlas 1