Español dio el golpe en Córdoba
 Copa Argentina Copa Argentina  Godoy Cruz Godoy Cruz  Deportivo Español Deportivo Español

Español dio el golpe en Córdoba

El Gallego le ganó 1-0 a Godoy Cruz y pasó de ronda en la Copa Argentina. Ahora, va por Independiente. (Foto: Copa Argentina)

Por Diario Uno

El Expreso mostró una clara superioridad sobre el conjunto gallego, pero la supremacía futbolística, como suele pasar en el torneo federal, no alcanzó.

Faltó juego en equipo, definición. Los jugadores del Tomba fueron desconocidos dentro del campo de juego, y lo terminaron pagando con una eliminación.

Por su parte, Español se llevó el premio a la constancia y sobre todo, a la efectividad. Porque la que tuvo, la convirtió.

En el primer tiempo quiso "asustar" a Godoy Cruz, con dos claras situaciones que amenazaron con un gran partido. El Tomba recibió la "cachetada" y reaccionó, pasando a ser único dominador del encuentro. Con el arco "fuera de foco", el conjunto de Oldrá no pudo convertir, y el partido se volvió bastante desprolijo.

El conjunto bodeguero se hizo fuerte en intenciones, y débil en definición. No hubo magia, buen juego, ni toque final: no supo cómo aprovechar la superioridad y ponerse en ventaja. No tuvo claridad, le faltó convicción.

En el complemento, Español se esmeró por darle a Godoy Cruz la llave. Y si bien tuvo algunas buenas situaciones, el arquero De Maneses les negó la posibilidad de ponerse en ventaja. Y terminó pagándolo caro.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Español aprovechó la única que tuvo, y tras un grosero error de Mercado, Pablo Villalba Fretes definió sólo en el arco de Moyano, decretando el 1 a 0, que terminó siendo imposible de remontar.

Godoy Cruz demostró que la Copa Argentina nunca fue su prioridad. Los jugadores que pudieron ponerse el equipo al hombro para lograr el lógico pase del Tomba a 16avos. de final, no supieron cómo. Español jugará ante Independiente de Avellaneda. El Expreso deberá esperar al próximo año para tener revancha.

GODOY CRUZ 0: Moyano; Ceballos (76´ Leandro Fernández), Burgos, Olivares y Cosaro (A)(62´ Mercado); Agustín Díaz (62´ Zuqui), Emmanuel García y Bella (A); Caruso; Correa y Vila. DT: Oldrá. Suplentes: Rey, Ángel González, Alvacete y Garro
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: De Maneses; Rodrigo López, Arrúa, Segovia (A) y Santiago López; Sebastián López, Maxi Sosa (76´ Hurtado), Fergonzi y Ramírez (67´ Amarilla); Franco Romero (82´ Gatti) y Villalba Fretes. DT: Sergio Gómez - Orsi. Suplentes: Sebastián Hernández, Avejera, Caggiano y Ojeda

Jugado el 13 de mayo
Gol:
69´ Villalba Fretes
Cancha: Instituto
Árbitro: Pedro Argañaraz