"Manso" y sereno, clasificó Chaca
 Copa Argentina Copa Argentina  Newell´s Old Boys Newell´s Old Boys  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

"Manso" y sereno, clasificó Chaca

Con un gran partido de su número 10, Chacarita redujo a un Newell´s muy tibio, lo elimino de la Copa y ya piensa en los 16avos de final. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Tácticamente, Chacarita le dio una paliza a Newell´s. Pero como no existen esquemas sin nombres, tanto Taborda que apareció en el momento más crítico, como Manso, con un pase exquisito para Zapata en el gol y toda la sapiencia y talento ya conocidos, fueron los grandes artífices del triunfo Funebrero.

QUE HICIERON
NEWELL´S OLD BOYS: Dependió exclusivamente de Maxi Rodríguez. Intentó siempre ser prolijo en el juego, pero sucumbió rápidamente ante la presión ejercida por el mediocampo de Chacarita. Tuvo una clarísima con un cabezazo de Ponce, con todo el arco libre, que insólitamente se fue por arriba del travesaño. Sin respuestas, Gallego realizó cambios posicionales, Maxi Rodríguez se recostó sobre la derecha y se atrasó unos metros. Sin embargo, su juego no mejoró. Recién en el inicio del segundo tiempo se vio a un Newell´s protagonista, aprovechando la espalda de Ortiz para quedar mano a mano y hacer lucir a Taborda. Fue apenas un rato, un cuarto de hora. Los ingresos de Tévez y Castro no lograron desnivelar, sino que por el contrario, con la salida de Mateo los rosarinos volvieron a perder el medio y ya no hubo vuelta atrás. Newell´s no volvió a inquietar a Taborda, quedó expuesto en cada contra y terminó dominado fácilmente por Chacarita.

CHACARITA JUNIORS: Enorme partido del Funebrero. Presionó muy bien en el medio, llevando el partido muy lejos de su arquero, y siempre sostenido en los pies de Manso para hacerle daño a su rival. Lo tuvo en los primeros minutos con una gran asistencia del "10", pero Melivilo se lo perdió increiblemente abajo del arco. No tuvo grandes situaciones, pero maniató a Newell´s. Y sobre el final de la etapa, Manso, desde mitad de la cancha, asistió a Zapata, que definió para poner el 1-0. Injusto quizás, porque no había mayores diferencias entre uno y otro, aunque es cierto que hasta el momento estaba haciendo un gran partido. Se sostuvo en Taborda en ese arranque con dudas del primer tiempo, amén también de un muy buen trabajo defensivo. Cuando logró equilibrar las acciones, entraron Menéndez, primero, y Ugo Carabelli, después, y Chaca mató. Bien parado de contrar, aprovechó las enormes grietas en el fondo rosarino y liquidó el partido, para terminar luciéndose en el Florencio Sola.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en Banfield, apenas 100 personas asistieron a la victoria de Chaca. Aplausos en el recibimiento, aunque durante el partido se escuchaba más a las radios partidarias que a los allegados. No obstante, Luis Álvarez les tuvo que pedir silencio a los ubicados en la platea baja, que protestaban los fallos del juez. En el final, la gente del Funebrero despidió con "Señores dejo todo, me voy a ver a Chaca...".

NEWELL´S OLD BOYS 0:
Pocrnjic (5); Cáceres (5), Leandro Fernández (6), Víctor López (5)(75´ Fydriszewski) y Casco (4)A; Orzán (5), Mateo 6)(57´ Tévez 5), Bernardello (5)A y Faravelli (6)(57´ Castro 5); Ponce (4)A y Maxi Rodríguez (6). DT: Américo Gallego. Suplentes: Ustari, Escobar, Paz y Fáttori 
CHACARITA JUNIORS 2: Taborda (8); Brian Ortiz (5), Julián Fernández (6), Rocaniere (7) y Paredes (6); Aliendro (6), Mellado (6), Nizzo (6) y Melivilo (5)(59´ Menéndez 7); Manso (8)(72´ Modula); Elías Zapata (7)(72´ Ugo Carabelli). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Brambatti, Soto Torres y Alderete

Jugado el 19 de mayo
Goles: 43´ Elías Zapata y 80´ Ugo Carabelli
Cancha: Banfield (muy buena)
Árbitro: Luis Álvarez (5)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Newell´s 1 - Chacarita 2