Ferro consiguió en los penales lo que no mereció en el partido
 Copa Argentina Copa Argentina  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Ferro consiguió en los penales lo que no mereció en el partido

Boca Unidos fue muy superior, pero erró mucho y en los penales Oeste pasó de ronda. (Foto: AFA)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La cantidad de situaciones que despilfarró Boca Unidos. Por malas decisiones o por simple impericia a la hora de dar la puntada final, los correntinos le perdonaron la vida a Ferro, que aprovechó los penales para seguir en la Copa.

QUE HICIERON
FERRO: Apretó bien en el cuarto de hora inicial, presionando en el medio y jugando en campo rival. Cayó dos veces en la trampa del off side, pero una inocente mano de Bravo le dio un penal que Aragón no desperdició. A partir de ahí no existió en el campo. Le cedió la pelota a Boca Unidos, no contuvo el medio, marcó muy mal y se salvó sólo porque los correntinos erraron goles hasta que se cansaron. Apenas un par de cruces oportunos de los centrales y algún intento de Bazán. En los penales convirtió los cinco que tuvo y por eso avanzó de ronda, y ahora espera por Los Andes o por Crucero del Norte.

BOCA UNIDOS: Pagó demasiado caro salir dormido y recibir un gol antes de los 15´. En cuanto entró en ritmo mostró a un Silva imparable en ataque (luego se cayó), a un Barrado que alternó buenas y malas, pero llevó al equipo hacia adelante, y a un Escobar criterioso en el medio. Situaciones tuvo a montones, pero falló una y otra vez. El ingreso de Vergara le dio más desequilibrio por derecha, y justo de un centro de él llegó el cabezazo de Vizcarra para el empate. Parecía que se lo llevaba, porque tuvo el dominio absoluto del balón, e intentó con centros, con remates de media distancia y con jugadas elaboradas, pero nunca decidió bien en el instante final. En los penales, falló uno solo y se quedó sin Copa.

EL PANTALLAZO
La gente de Ferro le aportó mucho color y clima a la tarde de Sarandí. Unos 800 hinchas en la popular, con 14 trapos como "Burzaco" y "Ferro te quiero, Casilda", 8 tirantes y 15 banderas de palo. Trompetas y percusión constantes para hit como "Porque a Ferro lo quiero lo vengo a alentar (2), en las buenas y en las malas mucho más". El aliento estuvo presente a lo largo de todo el partido, explotando en el final de la tanda de penales con "Dale Oe, y dale Oe...". En la platea, otras 300 personas, entre gente de Ferro (mayoría), allegados de Boca Unidos y personajes del ambiente como Julito Grondona, Caruso Lombardi (estaba siguiendo a Matías Escobar, volante central de Boca Unidos) y el periodista Gustavo Grabbia, junto a su hijo. De Boca Unidos, cuatro hinchas con dos pequeñas banderas (una en el alambre, la otra la portaba un simpatizante en la mano). En el segundo tiempo llegaron otras 13 personas, varios de ellos con la camiseta.

FERRO 1 (5):
Limousín (6); Incorvaia (4)(59´ Frontini 6), Sainz (6)A, Achucarro (6) y Benavídez (4)A; Vernetti (5), Alderete (4), Aquino (5) y Coll (5)(58´ Bazán 6); Salmerón (5) y Aragón (6)(45´ Víctor Gómez 5A). DT: Broggi. Suplentes: Albil, Mozzo, Larrea y Segovia
BOCA UNIDOS 1 (3): Sessa (6)A; Bravo (5), Ricardone (6), Moisés (7) y Baroni (5); Oviedo (6), Barrado (6)(75´ Montero), Escobar (6) y Martinena (5)(45´ Vergara 6A); Silva (6)(61´ Dening 5) y Vizcarra (6). DT: Saucedo. Suplentes: Henricot, Ortiz, Valsangiácomo y Benítez

Jugado el 20 de mayo
Goles:
14´ Aragón (p) y 48´ Vizcarra
Expulsado: 81´ Alderete, por doble amarilla
Cancha: Arsenal (muy buena)
Árbitro: Pompei (6)
Público: 1160
Resultado Moral: Ferro 0 - Boca Unido 2
Definición por penales: Convirtieron Salmerón, Bazán, Frontini, Sainz y Achucarro (F); Baroni, Escobar y Montero (BU); Vizcarra desvió su remate.