De Dock Sud, sin despeinarse
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

De Dock Sud, sin despeinarse

Con una superioridad poco común en la categoría, el "Docke" le ganó con absoluta claridad 2 a 0 a Sacachispas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dock Sud hizo un gran partido; Sacachispas un muy mal partido; o ambas cosas. Usted elija.

QUE HICIERON 
DOCK SUD: Manejó la pelota y los tiempos del partido de principio a fin. Ganó todas las pelotas divididas, las segundas pelotas, los anticipos, etc. Parecía que había dos categorías de diferencia entre un equipo y otro. Generó varias chances de gol, aunque no tantas en proporción al dominio que tuvo del juego. Inobjetable triunfo. ¿Se abrirá la puerta a la continuidad de Maddoni, que asumió como interino?

SACACHISPAS: Como se dice comúnmente: no dio dos pases seguidos. Ni siquiera en desventaja pudo dominar territorialmente el partido. Tiene delanteros con gol pero no hay juego para abastecerlos. D´Angelo deberá trabajar mucho porque en Dock Sud se vio un equipo sin funcionamiento alguno. Recién en el minuto 80 pateó un tiro al arco y fue por una patriada de Bonassies. 

EL PANTALLAZO: Cuando salieron los equipos a la cancha estábamos casi en familia. Con el correr de los minutos se fue sumando gente y "barras" hasta alcanzar las 650 personas entre todos los sectores. En el medio de la tribuna había dos grupos bastante bien diferenciados; un grupo cantaba mas y el otro en su mayoría estaban sentados; hasta que a los 30 minutos se armó una batahola en la tribuna; con golpes de puño y corridas. Como 200 personas salieron hacia afuera de la tribuna y parecía que se venía lo peor; pero nada de eso ocurrió, de a poquito fueron volviendo y en 10 minutos ya estaban todos otra vez en la tribuna. En el segundo tiempo se cantó bastante; cosas como "El que no salta es de Telmo y Arsenal". De Sacachispas, 21 allegados.

DOCK SUD 2: Monllor (6); Montenegro (7), Facundo González (5), Greco (6) y Santagati (6) (78' Laviano); Suárez (6) (30' Gutiérrez 6), Nápoli (7) y Cigno (8); Jaime (6) (69' Ibarra), Federico Rodríguez (6) y Miranda Moreyra (6). DT: Maddonni. Suplentes: Molina Ramírez, Lima, Centurión y Camilletti.

SACACHISPAS 0: Acevedo (5); Ortega (5), Bonassies (6)A, Hollembach (4) y Schmidt (4)A; Benítez (4) (66' Ayala), Jonathan Romero (4), Orfila (4)A (57' Iribarren 5) y Domínguez (4) (66' Storni); Lutzky (5) y Ceresetto (4). DT: D´Angelo. Suplentes: Vega, Rosales, José Luis Diaz y Merlo.

Jugado el 21 de mayo 
Goles: 45' y 49' Cigno. 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6). 
Cancha: Dock Sud (buena). 
Público: 700. 
Resultado Moral: Dock Sud 2 - Sacachispas 0