Entretenida y justa igualdad
 Primera C Primera C  Luján Luján  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Entretenida y justa igualdad

Luján y Talleres mostraron sus cartas en el segundo tiempo. Fue empate, pero cada uno lo tuvo a su momento. (Foto: Laura Fourment para El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Se soltaron en el complemento y lo pudieron ganar y también perder ambos equipos.

QUE HIICIERON 
LUJÁN:  En los 45' iniciales se sintió levemente inferior a su rival en cuanto al volumen de juego de mitad de la cancha y se fue al descanso sin abrir el marcador. En la primera llegada del complemento pudo conseguir el gol tranquilizador, y entonces empezó a justificar mucho más el triunfo parcial, mientras que su rival perdió el balón en la mitad de la cancha. A los 21' del ST otra vez Nicolás Horacio elevó a dos goles la diferencia, para convertirse en la figura del partido; pero todo lo bueno que había hecho en la primera media hora del complemento lo desperdició en 5´. y encima, al final casi lo pierde, lo que no hubiera sido justo.

TALLERES:  Fue levemente superior a su rival en los 45' iniciales, pero ese mejor juego colectivo no estuvo acompañado por situaciones de gol claras y se fue al entretiempo sin abrir el marcador. Luego pasó a ser superado, pero sacó la cabeza por un error defensivo y por un penal infantil de la defensa de su rival. Lo tenía groggy al rival, pero se quedó sin tiempo para lograr una victoria importante en condición de visitante.

EL PANTALLAZO
En un día laborable una muy interesante concurrencia tuvo el estadio Municipal de Luján, con 800 personas. Donde se ubica la hinchada, con 2 bombos, 3 trompetas y 2 panderetas  se hicieron escuchar los 90' del partido, y aparte de los consabidos cantitos contra Alem y Flandria, el hit más escuchado fue: " Yo vengo de un barrio muy loco, y siempre te voy a seguir/ aunque juegues en cualquier cancha, la banda te alienta hasta el fin/ por eso te pido esta tarde, que pongan huevo y corazón, la banda quiere un campeonato, quiere ser campeón". En el entretiempo colgaron una bandera con los colores de Flandria, que Iglesias la hizo retirar a los 24 del ST.
Otro gesto para resaltar también fue el minuto de silencio realizado en memoria de Emanuel Ortega, y en el paredón de enfrente a la tribuna local hubo todas lonas publicitarias para amortiguar algún golpe, que por suerte no se produjo ni estuvo cerca. Cabe destacar que en el Municipal la dirigencia de Luján hace años que instaura esto. De Talleres, 42 personas ubicadas enfrente al sector de la platea local.

LUJÁN 2: L. Ibarra (5) ; M. Pérez Bianchi (6), L. Monasterio (5), Maxi. Pighín (5) y C. Steinbach (4)A; C. Bustos (5)(77' L. Scarnatto), F. Carneiro (6), N. Silva (4)A(64' C. Barrientos) y A. De la Cuesta (5); L. González (4)(58' S. Carluccio 5) y N. Horacio (7). DT:  Walter Cataldo. Suplentes:  M. Roncoroni, Mateo Pighín, A. Maldonado y E. González.

TALLERES 2:  A. Granero (5); C. Borda (5), E. Baglivo (6) y J. Banegas (5); M. Civit (5)(63' E. Berón 6), L. Funes (5)(77' A. Mareco), E. Ibáñez (6) y S. Prieto (5) ; M. Giménez (5)A; M. Romero (5)(72' J. Arce) y G. Corado (6).  DT:  Cristian Aldirico.
Suplentes:  S. Vrlica, E. Pereyra, L. Ruiz Díaz y J. Recchia.

Jugado el 21 de mayo 
Goles: 48´ y 66´ Horacio, 76´ Berón y 81´ Corado de penal 
Árbitro:  Gastón Iglesias (6) Amonestó con criterio, acertó en el penal y estuvo muy bien al parar el partido para que la hinchada local saque la bandera colgada de Flandria y sin jugadas polémicas. 
Cancha: Municipal de Luján (regular) 
Público: 850 
Resultado Moral: Luján 2 - Talleres 2