Lugano se afianza con goles
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Muñiz Muñiz

Lugano se afianza con goles

Con tres anotaciones de Martin Ruiz, Lugano le dio vuelta el partido a Muñiz y se acomoda en los puestos de vanguardia. (Foto: Daniel Méndez)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El cambio de actitud del Naranja, y las insólitas salidas de Riquelme y Melluso en el Rayo Rojo.

QUE HICIERON 
LUGANO: Desconocido en el PT ,fue dominado  en todos los sectores  no pudiendo hacerse del balón por la asfixiante presión del rival que no lo dejó dar dos pases seguidos, hasta que el acertado ingreso de Avalos presagiaba lo que sucedería luego. Ayudado por la salida de los mejores hombres de la visita, Ruiz se cargó el equipo al hombro y, con su potencia goleadora más el aporte del resto (que crecieron a la par), dieron vuelta un dificil pleito, sumando la cuarta victoria consecutiva en Tapiales para no perderle pisada al líder Liniers.

DEPORTIVO MUÑIZ: Casi perfecto los primeros 45', que hubieran sido ideales si hubiese ampliado ventajas en sus momentos de mayor esplendor en donde, con tres delanteros más un mediocampo efectivo, puso de rodillas al rival pero no dio el golpe de knock-out. Inexplicablente, los egresos mencionados le quitaron todo brillo a su juego, pasando a ser un mero partenaire y sufriendo horrores la escasa resistencia que opuso la improvisada línea de tres, que dejó enormes huecos tras la expulsión de Chaparro.

EL PANTALLAZO: En la vuelta del público en general a Tapiales, 130 personas (30 de ellas del Rayo) se alojaron en la platea. La tranquilidad se alteró por unos segundos, cuando un dirigente local fue increpado por algún jugador de Muñiz, por insultarse con los miembros del banco de suplentes visitante sin pasar a mayores. Por el enorme triunfo, despedida con muchos aplausos de la gente del Naranja.

LUGANO 3: M. Vega (5); Blanco (5), Pardini (6)A, Biaggio (6) y L. Fernández (4)(36' Avalos 6); Basualdo (6)(89' Boscardín), Salaberry (6)(70´ Diez), C. López (5) y Ruiz (8); Ocampo (5) y Ledo (6).  DT: G. Rodríguez - Alaniz. Suplentes: A. Vega, Castillo, L. Torres y Orsingher

MUÑIZ 1: Balbuena (5)A; Vallejos (6), Cortés (5), Chaparro (4)A y S. Martínez (4)A; Romero (5), Melluso (6)(67' Núñez)  y Acuña (6); Molina (5)(82´ Huguetti), Riquelme(6)(57' Ousseimi Mounpain 4) y Leguiza (5). DT: W. Gómez. Suplentes: Moreno, B. Torres, Jara y Miletti

Jugado el 21 de mayo
Goles: 20' Acuña y 56',83' y 90' Ruiz (el 2do de penal) 
Expulsado: 75' Chaparro 
Árbitro: Santiago Jorge Mitre (6) 
Cancha: Lugano (regular) 
Público: 130
Resultado Moral: Lugano 3 - Muñiz 2