Estudiantes lo bajó del Pony
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Almirante Brown Almirante Brown

Estudiantes lo bajó del Pony

Con el primer tanto en Primera del ¨Pony¨ Fernando Joao, más la batuta de Diego Torres, el Pincha derrotó 2 a 1 a Almirante Brown (Foto: AFA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido con altibajos de rendimiento por parte de los dos, Estudiantes fue más profundo y deseoso de ganarlo.

QUE HICIERON: Estudiantes: Con un buen presente que logró prolongar tras estos 90´, salió a buscarlo abriendo la cancha aunque sin tanto peso ofensivo. De todos modos le bastó para tener dos situaciones muy claras que Almirante no podía mostrar entre sus argumentos. En la segunda parte, no sostuvo un ritmo tan intenso en lo físico, pero cuando encontró conexión entre Torres, Montero y Joao, los elementos de la cantera le pagaron con el 1 a 0. Martínez tapó el empate (que no era justo), y el Pincha liquidó con una patriada de Benítez que empujó Montero a la red.

Almirante Brown: Román-dependiente hasta el cansancio, ya que ninguno de los dos 9 que utilizó en el partido ingresó en el muy básico circuito de juego. Meza Sánchez luchaba el medio, pero se quedó con amarilla y ante la duda hubo que sacarlo. Si bien en ocasiones merodeó el área de Estudiantes, para contarle una llegada clara hay que remontarse a los 41´ del ST cuando Martínez le tapó a quemarropa el empate a Rossi, y del rebote Centurión desvió. El bonito gol de Gonzalo García llegó para decorar el resultado. Preocupante actualidad.

EL PANTALLAZO: Este partido, que en situaciones normales es para que Estudiantes acerque una buena cifra de gente, se limitó finalmente a un encuentro donde solo puede ir el que puede y no el que quiere (viernes 14 hs). En total 900 entre los 3 sectores, y todo porque hasta el entretiempo siguieron entrando algunos rezagados. Eso si, aliento constante y amplificado por el sonido de las trompetas. Al rival le dedicaron ¨El que no salta es de Brown (2) / dale Matador (2)¨, el clásico ¨Escuchen, corran la bola...¨, y ¨La c...de tu madre Brown (2) / Estudiantes te saluda la rep...madre que te reparió¨. Además insultos a Centeno, quien se aguantó las ganas de responder hasta el final, cuando se fue haciéndole a la platea el gesto de contarlos con los dedos. En el final los trompetistas se quedaron ensayando temas poco tradicionales en las canchas, como ¨Bailando¨ de Enrique Iglesias. Del Mirasol 40 dirigentes.

ESTUDIANTES 2: Ramiro Martínez (6); Silva (5), Hernán Lópes (6), Nicolás Sánchez (6)(62´ Barbeito) y Paillalef (5); Seri (6), Bochi (5)A y Guillermo Benítez (6); Diego Torres (7)(88´ Avalos); Strillevsky (4)A(64´ Joao) y Montero (6). D:T Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Zapponi, Batallini y Levi

ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (6); Machuca (5), Centurión (5), Zunino (4) y Gonzalo García (6); Romero (5), Meza Sánchez (5)A(67´ Rossi), Ocampo (4) y Rodrigo Díaz (4); Román Díaz (6) y Meza (-)(27´ Salazar 5). DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Barros, Walter Díaz, Almada, Despósito y Presedo

(22/5) Goles: 81´ Joao, 91´ Montero y 92´ García Cancha: Estudiantes (buena) Arbitro: Gastón Meineri (5) Público: 900 Moral: 2 a 1