Almagro cortó la racha que faltaba
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Almagro Almagro

Almagro cortó la racha que faltaba

Tras 14 partidos el "Tricolor" volvió a ganar de visitante. Fue a Fénix, 2 a 1 en Armenio. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Fénix no puede sostener las ventajas que obtiene. Ya van 5 partidos que arranca ganando y termina perdiendo. Almagro aprovechó las distracciones del "Cuervo" y se llevó todo.

QUE HICIERON 
FÉNIX: Hizo un aceptable primer tiempo. Hasta el gol fue un poco mas que Almagro, avisando minutos antes con un mano a mano en el que Maciel estrelló la pelota en el palo. Llegó la conversión (gran jugada individual de Monzón) y todo lo construido se empezó a dilapidar. Al diván. En pocos minutos le empataron y le generaron tres chances mas; una clarísima en la que lo salvó el palo. Para colmo a pocos minutos de comenzado el segundo tiempo Alan Rodríguez cometió un penalazo a Esquivel (llegó a destiempo y se lo "trago") y 1-2. Cisneros hizo cambios ofensivos y Fénix arrinconó por momentos a su rival; pero fueron mas las chances que le crearon de contra que las que pudo hilvanar en esos 30 minutos finales; donde solamente una vez estuvo cerca de la igualdad, cuando Vera quedó mano a mano con Agustín Gómez; pero este le tapó el remate. 

ALMAGRO: Después de 30 minutos donde le costó hacerse dueño del partido; hizo 60' en los que manejó bien la pelota, generó muchas opciones de gol y justificó el tan ansiado triunfo fuera de casa. Fue Castano el que igualó con un cabezazo bien direccionado tras una pelota parada; y fue Celso Esquivel el que se metió en el área rival y forzó el penal, que Altamirano cambió por gol. A esto hay que agregarle las muy buenas tareas de Ronconi y Arce, y el propio Castano; manejando con mucho criterio la pelota. Para redondear una gran actuación le faltó liquidar el partido con el tercer gol. No lo hizo y terminó sufriendo. 

EL PANTALLAZO 
Cada vez menos gente para ver a Fénix. Ya la barra de Pilar no concurre, por lo que no hay ningún grito ni ninguna bandera. En la popular ex visitante apenas 6 personas sentadas y en la platea menos de 100, casi todos familiares, dirigentes o periodismo. De Almagro 25 allegados que festejaron bastante el triunfo.   

OTRA RACHA NEGATIVA DE FENIX: Ante Almagro fue el octavo penal en contra que tuvo el equipo de Cisneros en lo que va del torneo. Obviamente ningún equipo de ninguna categoría alcanza esta cifra en este item.

CASTANO: La figura de la cancha tuvo que salir faltando pocos minutos porque se le salió el hombro de lugar. Los médicos lo asistieron fuera del campo y pudieron calmarle el tremendo dolor.

FÉNIX 1: Agustín Pérez (5); Gastón Minutillo (5), Facundo Simioli (6)A, Alán Rodríguez (4) y Juan Cadelago (5)A (70' Gastón Otreras); Ezequiel Piovi (6)A, Federico Marcucci (5) (70' Facundo Vera) y Gonzalo Bozzoni (5) (57' Alfio Lorenzo 4); Gerardo Maciel (5); Alejandro Monzón (7) y Andrés Vombergar (4). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Mittelman, Jesús Diaz, Gonzalo Licata y Mathías Crocco.

ALMAGRO 2: Agustín Gómez (6); Nicolás Arrechea (5), Diego Ianero (6) y Luciatti (5)A; Emiliano Ronconi (6), Ariel Chávez (6)A, Matías Ruiz Sosa (5) (75' Nicolás Sansotre) y Celso Esquivel (7); Damián Arce (6)A; Maximiliano Castano (7) (81' Hernán Ruquet) y Oscar Altamirano (6) (70' Nicolás Yaqué). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Franco Quiroz, Lucas Sparapani y Octavio Bilbao.

Jugado el 22 de mayo 
Goles: 28' Arrechea en contra, 35' Castano y 56' Altamirano de penal. 
Árbitro: José Carreras (6). 
Cancha: Armenio (muy buena). 
Público: 120. 
Resultado Moral: Fénix 1 - Almagro 2