Atlas y un triunfo muy valioso
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Yupanqui Yupanqui

Atlas y un triunfo muy valioso

En un partido parejo, el Marrón tuvo mayor fortuna y se llevó una victoria ajustada. Párrafo aparte para el show de expulsiones de Roldán. (Foto: David Larrosa)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Fue un partido totalmente desvirtuado por la pésima actuación del árbitro Ariel Roldan. Una clara muestra de esto fue la expulsión de Lucas Vallejos (le sacó la segunda amarilla por un foul que cometió su compañero Sánchez), terminó echando a tres jugadores al local y dos al “Trapero”. Hablando propiamente del juego, Atlas tuvo fortuna en los dos goles ya que se dieron por inéditos rebotes y se llevó un exagerado premio.

QUE HICIERON
ATLAS: A veces se necesita del factor suerte y, en este match, estuvo de su lado. A los 40, Cristofanelli tiró un centro que se desvió en Suárez Costa y abrió la cuenta para el elenco de Las Malvinas. Antes de eso, el choque era monótono y parejo. En el complemento, se da una idéntica maniobra: Jurchesen desbordó y mandó un centro que rebotó en un oponente para el 2-0. Con las rojas, el equipo tomó una postura defensiva. Fernández sacó pelotas bárbaras y , con el descuento, fue inteligente para perder tiempo y ligar en jugadas puntuales. Sigue sacando resultados de local, esta vez sin jugar bien pero con las tres unidades de nuevo.

YUPANQUI: Con bajas muy difíciles de remplazar, como Casais, Fleytas y Sandoval, le hizo un partido dignísimo a Atlas. Mordió en todos los sectores y llevaba bien la parda hasta la mencionada jugada desafortunada. En el complemento, y con superioridad numérica, terminó con tres delanteros, un enganche, tres volantes de buen pie y un lateral ofensivo. Da la sensación que se llevó muy poco por lo hecho. Además, se fue reclamando dos penales.

EL PANTALLAZO
120 de Atlas, la barra llegó tarde pero aportó banderas y un bombo. Pocos cánticos durante el partido, en el final despidieron con fuertes palmas. Desde Villa Lugano, 15 entre allegados y dirigentes.

ATLAS 2: Marcos Fernández (7); Sánchez (6), Vallejos (5), Lara (5) y Goitia (6); Alcaraz (5), Prado (6)A(97´ Regules), Gnocchi (4)(83´ Salvi) y Jurchesen (6)A(92´ Malizia); Leguiza (5) A y Cristofanelli (5). DT: Retamar. Supl: Gavagnin,  Fuentes, Báez y Benavidez.
YUPANQUI 1: Aleman (5); Armoa (6), Bellini (5), Ormart (6) y Suárez Costa (5)(93´ Jastrezbski); Romero (5)(87´ Barrientos), Riquelme (4)(60´ Veragua 5), Fischetti (5) y Portillo (6); Giachello (5) y Rivero (5). DT: González/Palermo. Supl: Lobo, Badalovich, Walczuk y Vaamonde.

Jugado el 23 de mayo 
Goles: 40´ Cristofanelli, 55´ Jurchesen y 78´ Portillo 
Expulsado: 51´ Bellini y Cristofanelli, 59´ Vallejos, 81´ Ormart y 86´ Leguiza 
Árbitro: Roldán (2) 
Cancha: Atlas (regular) 
Público: 135 
Resultado Moral: Atlas 1 - Yupanqui 1