Douglas cantó victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Douglas cantó victoria

Con gol de Aubone cerca del final, el rojinegro se quedó con los tres puntos que tanto necesitaba. El partido fue chato. Brown terminó con nueve jugadores. (Foto: Diario Pergamino)

Por Diario Pergamino

El inicio del partido fue para el bostezo, con pelotazos hacia los solitarios delanteros de Douglas que tenían enfrente una defensa bien abroquelada, y con el visitante enfriando el trámite del encuentro y solamente apostando a la contra.

Precisamente, a los 22 minutos, tuvo una clara Grecco que se fue afuera pero sin dudas encendió las alarmas rojinegras. Hasta allí, todo Douglas era puro letargo y eso se contagió a las tribunas. El planteo del DT Merlo fue demasiado timorato siendo que, como local, la idea era romper el arco rival.

Entre los jugadores, bien Quintana, mal Cisterna. Hacia los 38 minutos, un codazo intencional por parte de Maidana hacia Orfano significó expulsión con roja directa al jugador de Brown. Sin más por destacar y con un fogonero sin creación de jugadas de peligro, se extinguieron los somníferos primeros 45 minutos.

Recién a los 6 minutos del complemento tuvo Douglas la primera chance clara a través de Gioda. Luego, Cuevas tuvo la suya y a los pocos minutos otra más en la que el arquero Giordano se tuvo que estirar para salvarla en la línea.

Con el correr de los minutos Douglas mostró un poco más de actitud, aunque con más empuje y ganas que con fútbol. Con un par de cambios y ataques en ráfagas, llegó el momento largamente esperado: en una jugada nacida en los pies de Mazza, el delantero se la cedió a Aubone quien con un toque cruzado y exquisito la mandó al fondo de la red para el desahogo fogonero.

En los minutos finales, Brown se quedó con nueve ya que el ex Douglas Víctor Soto se fue antes a las duchas tras recibir su segunda amarilla. Sin más jugadas destacadas, así se fue el partido y los tres puntos quedaron finalmente en casa.

DOUGLAS HAIG 1: G. Álvarez (6); Serrano (6), Gioda (6), QUINTANA (6) y García Basso (5); Marcolongo (5)(Orfano A), Jaime (5), Ponce (6) y Cisterna (5)(Aubone); Mazza (6)(Passaglia) y Cuevas (5). DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Olivero, Senegallés, Romero, y Defrancesco.
BROWN (Adrogué) 0: Giordano (6); Soto (6), Esteban (5), Aguimcer (5) y Echeverría (6)A(Miranda); Fabro (5), Maidana (4), Pereyra (6)A y Lemmo (5); Grecco (5)(García) y Caggiano (5)(Ruiz Díaz). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Burtovoy, Sproat, Ríos, y Yasky

Jugado el 1º de septiembre
Gol:
82´ Aubone
Expulsados: 38´ Maidana y 89´ Soto
Cancha: Douglas Haig
Arbitro: Paletta