Pecado de "Juventud"
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Pecado de "Juventud"

Chaca se conformó con el empate y lo pagó caro sobre el final del partido. El Funebrero ya suma 6 partidos sin ganar por el torneo (en la semana venció a Newell´s por la Copa). (Foto: Diario El Día de Gualeguaychú)

Por Ricardo Napolitano 

LA CLAVE:
El olfato goleador de Zampedri.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): En la primera que tuvo facturó después de un centro de Vitale que Zampedri mandó de palomita a la red, aprovechando un grosero error de Fernández. Parecía que tenía todo controlado, pero una falla de su arquero ayudó a la igualdad de la visita. A la movilidad de Bandiera y el hambre de gol de Zampedri le faltaba más compañía de los volantes. Igual, tras un pelotazo largo, Zampedri sacó a pasear a Fernández y Taborda le impidió el gol. En el segundo tiempo, casi no generaba situaciones aunque sus delanteros seguían preocupando cada vez que les llegaba la pelota. En una, Bandiera le ganó al lentísimo Fernández y Zampedri remató alto. Daba la impresión que de acertar algo arriba,se llevaría el partido. Y así fue: centro de Bandiera, cabezazo de Gómez, manotazo de Taborda y Zampedri la mandó adentro ante la falta de reacción de Fernández. Sólo quedó tiempo para que Bandiera hiciera lucir al arquero rival y nada más. Buena victoria del Decano, que le permite cortar la sequía de cinco partidos sin triunfos. 

CHACARITA JUNIORS: Pareció sentir el mal estado de la cancha y el esfuerzo,entresemana, por Copa Argentina. No terminaba de hacer pie y se encontró 0-1 gracias a las ventajas de siempre por sus laterales y las dudas que genera Fernández en la zaga. De un pase preciso de Manso, llegó el empate de Aliendro. La búsqueda de Zapata, vía pelotazos por el aire, no fue para nada productiva como las vueltas que pegaba Melivilo a la hora de patear al arco. En el segundo tiempo no generó ni una situación frente al arco rival, y padeció defensivamente cada vez que la pelota le llegaba a los delanteros del Decano. Parecía conformarse demasiado con el empate, y la justicia le guiñó un ojo al local. Sigue ¨invicto" como visitante, ya que no ganó en todo el torneo y lleva seis sin victorias.

EL PANTALLAZO
Cerca de 4 mil locales le dieron un buen marco al estadio. Tenían varios tirantes, bombos y veinte banderas de alambre como "La Ocho". Alentaron más en el primer tiempo y después del segundo gol. Se los escuchó con "yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más"," vamos Decano que tenemos que ganar/ que la Ocho no te deja de alentar" y "Patronato Patronato, que amargado se te ve/ cada vez nos falta menos, para volvernos a ver". Desplegaron dos telones en distintos momentos del partido. De la visita, 150 dispersos en toda la cancha, aunque el grueso estaba atrás del banco que ocupó Biggeri. Se animaron con un "vamos Chaca vamos, ponga huevo que ganamos" y gritaron con todo el empate. Otros funebreros no pudieron filtrar a la policía y debieron quedarse en las afueras de la ciudad.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: Perelman (5); Vega (5)A, Marchesini (6), Villalba (5) y Vitale (6)A(73´ Gómez); Rodríguez (5), Juan Sánchez (5), Medina (5) y Saucedo (4)(45´ Pombo 4); Zampedri (9)(86´ Mateo Acosta) y Bandiera (8). DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Impini, Santiago Fernández e Illanes
CHACARITA JUNIORS 1: Taborda (6); Ortiz (4), Julián Fernández (3), Rocaniere (5) y Paredes (3); Aliendro (5), Nizzo (5)(85´ Soto Torres), Mellado (4) y Melivilo (4)A(68´ Jonathan Menéndez); Manso (5); Elías Zapata (4)(80´ Ugo Carabelli). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Brambatti, Modula y Sánchez

Jugado el 23 de mayo
Goles: 12´ y 83´ Zampedri y 20´ Aliendro
Cancha: Juventud Unida (mala)
Árbitro: Mariano González (6)
Público: 4.150
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - Chacarita 1