En caída libre
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

En caída libre

All Boys perdió por tercer partido consecutivo, se encuentra penúltimo y tan sólo marcó un gol en sus últimos seis partidos. Instituto, con un libreto práctico, le ganó sin mayores sobresaltos.

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
El orden de Instituto para, a partir de esa cualidad, empezar a edificar su triunfo. Aprovechó las que tuvo y dejó a All Boys aún más inmerso en su crisis. 

QUE HICIERON
ALL BOYS: Flojo en todas las líneas. Careció de precisión cuando quiso desarrollar un juego asociado. Dependió excesivamente de alguna inspiración eventual de sus piezas ofensivas, cuyo labor fue completamente insuficiente. Si bien es cierto que el primer tanto sufrido ocurrió en un contexto de paridad, el panorama se fue oscureciendo para el conjunto de Floresta. La pelota parada no tuvo éxito, mientras que los centros simplificaron la ecuación para la defensa visitante. Para colmo, Emmanuel Perea recibió una roja por juego brusco, acortándole posibilidades al Albo. Aun así, el dueño de casa buscó por inercia, pero sobre la hora acusó el golpe de nocaut. La vuelta de José Romero es la esperanza para torcer un presente alarmante.

INSTITUTO: Tras caer como local frente a Patronato, La Gloria se levantó en Buenos Aires. A través de un libreto tan práctico como sencillo, apostando al orden para salir rápido de contragolpe y lastimar, el equipo cordobés se llevó los tres puntos. Pablo Magnín fue clave, debido a que abrió la cuenta, después de una excelente asistencia de Jonathan Bauman, y a pocos segundos del cierre envió un centro preciso para que Mateo García, de ingreso muy acertado, pusiera el 2-0 definitivo. Mención aparte para el volante Maximiliano Correa, inteligente para marcar, distribuir e incluso llegar por sorpresa al área. Abajo, Instituto estuvo firme. Y cuando falló, como por ejemplo en un cabezazo hacia atrás muy riesgoso del uruguayo Sergio Rodríguez, Lucas Hoyos respondió. El arquero ahogó lo poco que generó All Boys. La visita exhibió un funcionamiento colectivo equilibrado, por eso fue lógico que consiguiera el triunfo.

EL PANTALLAZO
Unos 4.500 fanáticos se acercaron hasta el estadio Islas Malvinas para respaldar al conjunto que Néstor Di Benedetto dirigió interinamente, a la espera de la asunción de un ídolo como José Romero. Sin embargo, el aliento inicial se transformó en cierta cuota de enojo cuando Instituto abrió la cuenta. “Ponga huevo, Floresta ponga huevo”. En el entretiempo, durante la proyección de un video en el tablero sobre los 5 años que se cumplieron del ascenso a Primera, la calma retornó. Pero en el complemento la impaciencia poco a poco ganó terreno. Desde “a ver, a ver, los jugadores si pueden entender, All Boys es un club grande y tiene que volver” hasta una despedida contundente, al grito de “olelé, olalá, hay que poner más huevo para poder ganar”. Lo destacado fue el respeto absoluto antes del comienzo, debido a que hubo un minuto en homenaje a Natalia García, una joven socia fallecida como consecuencia de una enfermedad termina. De La Gloria, alrededor de 30 allegados en la cabecera de la calle Miranda.

ALL BOYS 0: Gastón Losa (5); Rodrigo Arciero (4)(A), Stefano Brundo (4), Cristian González (4)(A), Maximiliano Martínez (4)(75' Fernando Sánchez); Emmanuel Perea (3), Leonel Pierce (5)(65' Leonel Di Plácido), Ramiro Leone (4), Brian Ceballos (4)(55' Franco Olego 4 A); Hernán Rivero (4)(A) y Juan Manuel Vázquez (4). DT: Néstor Di Benedetto. Suplentes: Lucas Di Grazia, Leandro Corulo, Franco Mazurek y Matías Sandoval

INSTITUTO 2: Lucas Hoyos (7); Jonathan Hereñú (5), Damián Schmidt (6), Sergio Rodríguez (5), Leandro Sapetti (7); Cristian Bernardi (6)(76' Franco Miranda), Gastón Machín (6), Maximiliano Correa (7), José Luis García (-)(24' Mateo García 7); Jonathan Bauman (7)(86' Pablo Soda) y Pablo Magnín (7). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Adrián Domínguez, Jonathan Gallardo, Emiliano Endrizzi y Gustavo Gotti

Jugado el sábado 23 de mayo
Gol: 31' Pablo Magnín y 89' Mateo García
Expulsado: 69' Emmanuel Perea
Cancha: All Boys (muy buena)
Público: 4.500
Árbitro: Mauro Giannini (6)
Resultado moral: All Boys 0- Instituto 1