Vuela el Dragón
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Colegiales Colegiales

Vuela el Dragón

Defensores de Belgrano derrotó a Colegiales por 1-0 en el Juan Pasquale y se aleja aún más en la punta y se acerca a su sueño por llegar al Nacional. (Foto: Defe web)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Usaron los primeros 45' para estudiarse y en la segunda parte se vieron las mejores emociones. El gol de Enrique fue prácticamente el final del match.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Mejor en ataque que en defensa. Siempre lo buscó por abajo con Enrique y Fioretto en el traslado, Aguirre e Italiani para los desbordes y gran actuación de Lucas Buono, que no solo pivoteó y habilitó a sus compañeros, sino que también fue solidario y ayudó en la marca. La jugada más peligrosa del primer tiempo fue un tiro lejano de Italiani que dio en el travesaño y salió del campo. En defensa flojo, Serrano sufrió a los volantes de Cole cuando lo atacaron por su sector, Goux había comenzado bien en la marca y sacando todo de cabeza pero con el correr de los minutos se fue perdiendo y tuvo muchos errores y pifias. En la segunda parte, el principio y el final fue un calvario para el local ya que, además de sufrir el parate por disturbios de su hinchada ya muy temprano y sobre el final y en ventaja, aguantar al rival. Le costaba ser eficaz en ataque y en defensa. Promediando la etapa -20' y 35'- fue muy superior en todo sentido y ahí fue cuando llegó el gol: un centro del 11 por izquierda pasado y sin marca cabeceó con pique al piso Enrique venciendo al arquero Milton Álvarez, con el que puso arriba al Dragón. En el final, Chiquilito tuvo dos mano a mano claros que no logró convertir.

COLEGIALES: En el primer tiempo casi nada de la visita, no pesó en ataque y dudó mucho en defensa. Le costaba salir jugando por la presión alta de Defe por lo que recurrió mucho al palotazo hacia el 9 Vazzoler y sus acompañantes, además estuvo flojo en el sector de Scatularo y Juarez. Ya en el complemento, fue más que el dueño de casa, hasta pudo haberse puesto en ventaja antes porque tuvo muchos córners a favor y chances de quedar mano a mano con Anconetani pero le faltaba profundidad y eficacia. Pagó caro el no poder convertir ya que lo dejó venir al Rojinegro y le convirtieron el gol, que fue un mazazo para el equipo. En el final lo salió a buscar para empatarlo, a un Defe que no le sobraba nada y se conformó con el 1-0 pero no pudo batir a la defensa y al arquero.

EL PANTALLAZO
Aliento incondicional durante los 90' por parte e la gente de Defe. Muchos cantitos contra Platense, su clásico Excursionistas,para Colegiales -por no ganarle a Morón el año pasado- y el efusivo pedido por el ascenso al Nacional B. Ocho tirantes adornaron la popular que estaba en un 90 por ciento, la bandera "La Barra del Dragón" atrás del arco y "La Barra de Pontoni" siempre presentes. En el segundo tiempo, varios hicnhas se colgaron en el alambrado y colgaron dos pancartas, un adecía: "Que 20 años no son nada, 27 de mayo de 1995" y la otra "FeliCes 20 años" en vivos colores verdes, en clara referencia al club del Bajo Belgrano. El repertorio sonó mucho más ensordecedor "A vos que sos hincha de Excursio" y "El que no salta, es la C", acompañado un desmedido festejo en la malla alambrada que detuvieron el partido unos minutos. Ya con el 1-0, la gente cantó contra All Boys y sueña con la B Nacional. Muy aplaudido Enrique y todo el equipo.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (5); Maxi Serrano (5)A, Luciano Goux (6)A, Miguel Barbieri (5), Alan Giménez (5)A; Fernando Enrique (7), Juan Manuel Sosa (5)A, Nahuel Fioretto (5), Matías Italiani (6)(70´ Cristian Vergara); Ezequiel Aguirre (6)(76´ Jorge Chiquilito), Lucas Buono (6). DT Rodolfo Della Picca. Suplentes: Moyano, Zafarana, Quiñonez, Salina, Baima

COLEGIALES 0: Milton Álvarez (5); Esteban Giambuzzi (5)(93´ Germán Mendoza), Matías Codispoti (5), Gonzalo Juárez (4), Mauro Scatularo (4)A(85´ Carlos Chamorro); José Loncón (6), Emanuel Carreira (5), Andrés Heredia Ruíz (5)(73´ Santiago Tossi), Adrián Lucero (5); Francisco Vazzoler (5), Juan José Weisser (6) DT: Fernando De Souza. Suplentes: Antena, Ravest, Ledesma, Stable

Jugado el 23 de mayo
Gol: 20´ Enrique
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 2500
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Colegiales 1