Quiere despegar
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Quiere despegar

Italiano obtuvo ante Armenio su segunda victoria consecutiva y de esta manera se ilusiona con encaminarse definitivamente para poder escaparle al peligro del descenso. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Mostrando una mejoría tanto anímica como futbolística, Italiano se puso arriba antes del descanso y supo mantener esa mínima ventaja con bastante orden y firmeza durante toda la etapa complementaria, cuando comenzó a quedarse sin piernas y Armenio insinuó con robarle la alegría.
 
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Las bajas por lesión continúan siendo una carga extra, pero con una cuota extra de voluntad y de sacrificio logró disimular ese escollo. El regreso a la titularidad de Alderete (justamente uno que venía de un parate) le hizo muy bien al azzurro, ya que es uno de los futbolistas de mejor pie y quien más ideas aporta del medio hacia adelante. Sin embargo, el mayor dominio del balón y del terreno no podía ser volcado al marcador por la falta de precisión y de efectividad a la hora de llegar al área de enfrente. Hubo que esperar hasta el tiempo adicionado de la primera parte para que Mbombaj forzara un córner con un disparo de media distancia y luego de la ejecución del mismo apareció Coria debajo del arco para empujar el balón hacia la red. En el descanso Bordón se quedó en los vestuarios (aparentemente desgarrado) y sin defensores en el banco se retrasó Guerra a la zaga central. Con el correr de los minutos hubo un quedo bastante importante en cuanto a lo físico y allí se resguardó unos metros más atrás con bastante firmeza, más allá de la rápida reacción de Acevedo para sacar con un manotazo una pelota que quedó picando en el área y podía haber generado el empate.
 
DEPORTIVO ARMENIO: La irregularidad fue una constante en todo el torneo y su presentación en Ciudad Evita no fue la excepción. Si bien el balance general marca que no fue ampliamente superado en el juego, en la primera parte le costó equiparar la mayor iniciativa que tenía en todo momento el conjunto local. Se cerraba bien por adentro, pero por los costados dejaba algunos espacios que eran una permanente tentación para el rival y un peligro inminente para su última línea. Además, casi no se encendía a la hora de atacar y así se le hacía bastante difícil poder acercarse a un triunfo que lo depositara a una ubicación expectante en la tabla de cara al torneo Reducido. Ya en desventaja y con la levantada de Rojas en la mitad de la cancha, más los ingresos de Gómez y de Ortiz López en la segunda parte, ganó terreno y pasó a encontrar algunos caminos. Sin embargo, no lograba poner en aprietos al arquero local hasta que restando quince para el final Ortiz López se encontró con la estupenda intervención del uno casi debajo del arco.
 
EL PANTALLAZO                                              
El público de Italiano aún no parece contagiarse por el equipo pese a la victoria obtenida en la presentación ya que solo se hicieron presentes algo más de 400 hinchas con el predominante colorido tricolor y azul habitual. El primer tiempo casi no se los escuchó hasta que llegó el gol, pero con el ingreso de la barra tras el descanso (tuvieron inconvenientes con el micro que los trasladaba) llegó el aliento al ritmo de los bombos y redoblantes, haciendo bastante referencia al próximo partido como local, que será el clásico con Español. Muchos aplausos para Alderete y Coria cuando fueron reemplazados, como también para el resto del equipo cuando se retiraban de la cancha con el triunfo consumado. De Armenio hubo 35 asistentes entre jugadores y allegados, que se retiraron bastante más tarde que el resto de la gente ya que un grupo de futbolistas se quedó haciendo trabajos regenerativos.
 
Altercado entre DT´s
 
Se jugaban solo diez minutos de la primera parte cuando todas las miradas se centraron en la platea por un tumulto que comenzó cercano a una de las escaleras y se trasladó por ella hasta la parte baja. La sorpresa fue que los protagonistas de la discusión no eran hinchas comunes, sino dos entrenadores que tuvieron paso por Sportivo Italiano: Juan Carlos Kopriva y Raúl Celín. Al parecer, arrastraban algún conflicto previo y si no fuera por la intervención de algunos dirigentes y plateístas azzurros, la pelea podría haber sido peor. La historia terminó cuando el ex ayudante de Omar Santorelli fue acompañado por un policía hasta la salida, mientras que el actual técnico de Estudiantes buscó una ubicación y se quedó observando el partido.
 
SPORTIVO ITALIANO 1: Gonzalo Acevedo (6); Rubén Ruiz (4), Diego Bordón (6) (45´ Nahuel Jiménez 4), Pablo Ostapkiewicz (5) y Gustavo Mbombaj (7); Gabriel Alderete (6) (76´ Juan Heredia A), Federico Guerra (6), Leandro Fioravanti (5) y Rodrigo Archubi (5); Antonio Rojano (5) y Diego Coria (7) (86´ Nicolás Navarrete). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Rodrigo Drago, Matías Olivera, Diego Ftacla y Leandro Fleita.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Álvaro Villete (5); Nicolás Monje (5) (45´ Kevin Cura 5), Luciano Nebot (6), Juan Casarini (5) y Nelson González (4); Matías Greco (5), Matías Rojas (6), Nahuel Sica (5) y Nahuel Peralta (5); Oscar Acuña (6) (75´ José Luis Gómez) y Facundo Alvarez (4) (63´ Federico Ortíz López 6). DT: Federico Domínguez. Suplentes: Germán Oviedo, Matías Buongiorno, Bruno Muerza y Diego Sosa.
 
 
Jugado el 24 de mayo
Goles: 45´ + 3´ Coria (SI).
Árbitro: Sebastián Bresba (5).
Cancha: Sportivo Italiano (Muy buena).
Público: 450.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Deportivo Armenio 0.