Justa y necesaria victoria Canalla
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Atlético Lugano Atlético Lugano

Justa y necesaria victoria Canalla

Ballester fue el que más quiso a lo largo de los 90 minutos y por eso se llevó una victoria justa ante un pobre Lugano. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
La entrega y el tesón de un equipo con mucho amor propio.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Salió en busca de la victoria desde el pitazo inicial y creó unas tres situaciones de gol claras en el PT. En el complemento intensificó la búsqueda del gol, y la concretó para quedarse con la primera victoria del torneo.
LUGANO: Fue un equipo muy tibio. Se fue conformando con el punto que se llevaba, y luego en desventaja no tuvo ningún plan B para revertirlo.

EL PANTALLAZO
La hinchada de Ballester esta vez llegó bien a la cancha y unas 400 personas poblaron la tribuna popular. La hinchada estrenó un telón que cubre toda la tribuna lateral. Acompañaron el aliento con muchos elementos de percusión. De Lugano, 28 personas en la esquina de la entrada a la cancha, que luego de ver al equipo se fueron con gestos de preocupación hacia sus hogares.
 
CENTRAL BALLESTER 1: J. González (5); Correa (5), Orquera (5), Antunéz (5) y Gelenchir (4)A; Bustamante (5)A, Sisco (5), Ponce (6)(86' Gesang) y Delgado (5)(58' Aragón 6); Moreira (7)A y Maciel (5)(68' Pedrozo) DT: Visiconde. Suplentes: Pereyra, Raga, Chávez y Tartaglia
LUGANO 0: Iriarte (5); Mario (4)A, Olmos (5), Gigli (5) y Barcos (4)(46' Horonoz 5); Saieva (5), Prado (5), Russo (4)(55' Ferrario 5) y Ruiz (4)A; Panno (5) y Basualdo (5). DT: Santoli. Suplentes: F. Gómez, S. Fiorentino, E. Ibáñez, Melgarejo y Topacio

Jugado el 1º de septiembre
Gol:
 74´ Moreira
Cancha: Juventud Unida (buena)
Arbitro: Belozo (5)
Público: 428
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Lugano 0