El show del gol
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

El show del gol

Con un trámite cambiante, el Canalla dio vuelta el partido ante un juvenil rival. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
Pastrana. Generó el primero y el segundo, y convirtió el tercero en un momento caliente del encuentro.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Aarrancó cometiendo errores groseros a nivel defensivo que le costaron estar 0-2 en 15 minutos. Empezó a hacerse cargo del juego Antunez y a presionar sobre la salida y así rápidamente, se puso 2 a 2. Sobre el final de esa etapa el travesaño lo salvó, y acto seguido, el rival se quedó con 10 porque Giménez bajó a Godoy Gill afuera del área cuando iba camino al tercer gol. En el ST salió como una aplanadora y podía haber hecho el sexto antes que el tercero. Llegó el tanto de Pastrana que le dio algo de tranquilidad y con el de Olmedo se relajó. Tanto fue así que sólo termino con un gol arriba después de haber jugado muy bien del medio hacia arriba. Ya está segundo y sueña.

VICTORIANO ARENAS: Empezó sorprendiendo a propios y extraños con la movilidad de Oviedo, el buen manejo de Arena y las trepadas de Juanto. Se puso 2 a 0, y parecía que de mantener ese ritmo no pasaría sobresaltos. De repente,volvieron las dudas en defensa y se encontró 2 a 2. A Juanto se lo negó el travesaño y terminó con 10 por expulsión de su arquero. En el ST fue ampliamente superado, y si no fuera por Wysocky y la mala puntería de los atacantes locales hubiera terminado en goleada. Sobre el final descontó Isola después de que Juanto le había sacado lustre al palo derecho del arquero. Deberá mejorar mucho a nivel defensivo, donde se notó cierta lentitud al momento de decidir qué hacer con la pelota y como frenar a los rivales.

EL PANTALLAZO
Cien Canallas que alentaron esporádicamente. Tenían 12 banderas de alambre como "La banda del Cacique", tirantes y bombos. "Para ser campeón, hoy hay que ganar" y "en el barrio de Carcova hay una banda, una banda que se llama Ballester...". Despidieron con aplausos. De la visita, 20 que solo gritaron los goles. En la platea estaban los DT de Lugano, Alaniz y Guille Rodríguez.

CENTRAL BALLESTER 4: Pereira Corbalán (5); Benítez Gill (4)A(36´ Olmedo 6), Carabajal (5), Lucero (5)A y Vegas (5); Doval (6)A, Ledesma (6), Antunez (7) y Ponce (6)(67´ Cristian Maciel); Pastrana (9) y Godoy Gill (8)(80´ Santillán). DT: Gómez. Suplentes: Méndez, Coronel Alonso, Leandro López y B. Godoy 
VICTORIANO ARENAS 3: Giménez (4); Fernández (4), Fekete (4)(56´ Olivera 4), Meroni (4) y Gallo (4)A; Juanto (6)A, Venturini (4)A, Oviedo (5)(73´ Isola) y Arena (5)A; Chamorro (5)(43´ Wysocky 6A) y Maxi Maciel (4). DT: Omar Gauna. Suplentes: F. Gauna, Puig, Baki y Liporati

Jugado el 27 de mayo
Goles: 12´ Chamorro, 14´ Juanto, 22´ Ponce, 37´ Godoy Gill, 60´ Pastrana (p), 73´ Olmedo y 93´ Isola
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)
Árbitro: Habib (6)
Público: 120
Resultado Moral: Central Ballester 6 - Victoriano Arenas 3